Las arrugas son parte del proceso de envejecimiento natural, estas marcas de edad son frecuentes en el entrecejo, labio superior y en los contornos de los ojos. Sin los cuidados necesarios y sin una buena alimentación, se acaban rompiendo las fibras de la dermis y se convierten en arrugas. Para prevenirlas y disminuirlas te recomendamos esta crema casera antiarrugas de avena y vitamina E.
Te podría interesar
La avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que puede servir como tratamientos para aquellas personas que presentan ya descamación o prurito, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis. Además es un excelente limpiador de la dermis porque absorbe la suciedad que se acumula en los poros.
La vitamina E protege a tu piel de los radicales libres que pueden dañar las células y causar envejecimiento prematuro. Ésta ofrece un escudo protector contra la contaminación, el humo de cigarrillos y daños provocados por los rayos UV del sol. Además repara las membranas celulares, reduce los efectos del envejecimiento por la cantidad de antioxidantes que posee.
Ingredientes:
1 recipiente de vidrio con tapa
1 taza de agua
5 cucharadas de avena
4 cucharadas de aceite vitamina E
Modo de preparación:
Pone a remojar 5 cucharadas de avena en 1/2 taza de agua entre 5 a 15 minutos. Vierte la mezcla en una olla y pon a hervir, agrega la otra media taza de agua, una vez que hierva, mezcla constantemente por 2 minutos. Retira del fuego y sigue movimiento, una vez tibia, cuela la mezcla con una tela de algodón o un calcetín nuevo. Aplasta la avena hasta que salga toda el agua, debe quedar una mezcla homogénea y suave. Vierte el líquido en tu frasco de vidrio con tapa, agrega las 4 cucharadas de aceite vitamina E y vuelve a mezclar. Se debe conservar en el refrigerador.
Modo de aplicación:
Aplica en tu rostro limpio, te ayudará a quitar manchas, ojeras, marcas por acné y es potente para combatir el envejecimiento celular.