Los sérums o sueros llevan una concentración mayor que las cremas hidratantes, y se puede aplicar en el rostro, cuello y escote. Estos se ha vuelto un producto fundamental en la rutina de skincare sobre todo en los tratamientos anti-edad. Sin embargo, los sérum en el mercado son carísimo y la eficiencia depende de cada tipo de piel.
Te podría interesar
- Consumo friendly
Crea tu propio aromatizante casero elimina los malos olores de tu casa fácil y sencillo con estas 2 recetas
- Belleza
Blanquea tus dientes de forma natural con este remedio casero
- Belleza
¿Pestañas gruesas y largas?, con este remedio casero es POSIBLE
- Belleza
¿Cómo quitar las manchas de las axilas? 5 remedios caseros
Por ello te decimos cómo hacer un sérum de vitamina C totalmente casero para combatir los signos del envejecimiento y manchas en la piel, esto porque esta vitamina es un poderosísimo antioxidante que combate la oxidación de las células debido a que estimula la síntesis de colágeno, además es un aclarante natural.
Este sérum casero de Vitamina C es grandioso ya que es súper económico, efectivo, reduce manchas, unifica el tono de la piel y además revitaliza a tu piel de tu rostro. Sin embargo, es muy importante que si sientes alguna irritación o tienes algún problema en la piel siempre es mejor consultarlo con tu dermatólogo.
Ingredientes:
2 cucharas de agua de rosas
1 cucharada de vitamina C o ácido ascórbico
1 cucharada de glicerina
1 cucharada de aloe vera
Modo de preparación:
Pon a hervir en un una olla mediana agua, una vez que esté en ebullición, vas a poner en baño María otro recipiente con 2 cucharadas de agua de rosas, vas a revolver por un minuto, después vas a agregar 1 cucharada de vitamina C, revuelve con la cuchara hasta que quede bien disuelto; añade una cucharada de glicerina y una cucharada de gel de aloe vera, integra muy bien los ingrediente, vacía en un recipiente, éste tiene que ser oscuro y debes guardar en la sombra porque la luz oxida la vitamina C.
Modo de empleo:
Utilízalo por la noche con el rostro bien limpio, poner unas gotas en el rostro, cuello, escote e inclusive en el contorno de ojos. Es un sérum reparador por la noche, ya que su consistencia es pegajosa y además cuando dormimos ocurre la regeneración celular. Esta fórmula dura una semana. No hagas más porque la vitamina C se oxida y va perdiendo efectividad.