BELLEZA

¿Cómo elegir la mejor crema anti edad para tu rostro?

Conoce algunos consejos para elegir el producto que más se adecúe a tu rostro y evites dañarlo.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El mundo de la belleza tiene una infinidad de productos que dicen ayudarnos para diferentes situaciones en nuestra piel, por ejemplo, para las arrugas, manchas, apariencia de la edad, entre muchos otros remedios faciales que proporcionan beneficios, pero a veces no sabemos cual crema es la correcta para nosotros.

Elegir la crema anti-edad puedes ser difícil o confuso para muchos, sobre todo si no entendemos que tipo de piel tenemos, también si somos bombardeados por muchos productos que resaltan beneficios milagrosos que a veces no son reales o no realizan exactamente esos efectos e nuestro cutis, por eso es importante que leas esto, conoce algunos consejos para elegir el producto que más se adecúe a tu rostro y evites dañarlo.

Consejos para elegir producto anti edad

Conoce tu piel

Lo primero y más importante es conocer nuestro tipo de piel para saber que componentes químicos pueden beneficiarnos y que otros pueden dañarnos.

  • Piel grasa- La piel grasa es aquella que segrega más cantidad de lípidos y se origina principalmente por desordenes hormonales, pero también puede darse a causa de factores nerviosos o ambientales.
  • Piel seca- Esta se debe a la deshidratación constante que hay en la zona facial y la falta de aceites naturales que produce nuestro cuerpo.
  • Piel normal- Tiene un tono parejo y se siente suave al tacto ya que produce los aceites necesarios para la hidratación facial, debido a que sus poros no se pueden percibir fácilmente, se es más propenso a tener granitos o puntos negros.
  • Piel mixta- Es una combinación de varios tipos de piel, puede confundirse con la que predomine más y es importante prestarle atención ya que se corre con los riesgos de excedernos en un producto para cierto tipo de piel y podemos dañarla, una de sus características es que predominan impurezas en la famosa “zona T”.

Evalúa tus signos

Evalúa las marcas que tienes en tu piel y determina cuáles quieres atacar ya que nuestra piel presenta diferentes signos de la edad, pueden haber de 20 años a 60 años, esto no depende de tu edad real si no la de la facial.

Investiga

Investiga un poco más sobre la marca, entiende cómo trabajan y que tantos químicos involucran para la elaboración de las cremas, también es importante estudiar los elementos que componen la crema y saber si nos dañan la piel o la ayudan, esto nos brindará confianza o desconfianza en el producto lo cual es importante para determinar una labor de compra.

Prueba 

Probar es la mejor forma de saber si un producto nos ayuda o no proporciona los beneficios que se prometían en su compra, siempre teniendo en cuenta todo lo anterior para evitar hacernos un daño innecesario.

 

Hay elementos químicos que se han vuelto muy populares por sus beneficios dermatológicos como el colágeno, la elastina, el ácido hialuronato entre otros, lo importante es probar si alguno se adapta fácilmente a nuestra piel, también es importante acudir a nuestro médico y ver si es necesario tomar algún suplemento o vitamina que ayude a la regeneración de la piel.