BELLEZA

Bicarbonato de sodio y aceite de coco, el antiarrugas y antimanchas ideal para tu cara

Esta mezcla es potente, tienes un exfoliante y quita manchas natural con un súper hidratante y potente nutriente.

Fuente: IG @rulosdevenezuela
Por
Escrito en BELLEZA el

El bicarbonato de sodio no puede faltar en tu alacena, porque no solo ayuda a malestares estomacales, a la limpieza del hogar, sino que también es muy eficaz para la belleza. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos describe el bicarbonato de sodio como un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida, sin embargo requiere receta médica para tratar este tipo de dolencias.

Este compuesto sólido cristalino es un excelente exfoliante suave para retirar las células muertas de la piel y reduce las escamas y la picazón en la piel. Por otro lado, también posee propiedades antifúngicas, por lo que es conocido como 'fungicida casero', ya que tiene propiedades antisépticas para aliviar el picor en las zonas afectadas, también regula el pH de la piel. 

Por otro lado, el aceite de coco es un eficaz humectante para la piel y mejora la función de la barrera de la dermis, promueve la síntesis de colágeno en las heridas. Contiene ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales que humectan los tejidos de la piel de tu rostro en profundidad, favorecen la regeneración celular de la misma y le proporcionan suavidad.

El bicarbonato de sodio es regenerativo y ayuda a eliminar las células muertas, razón por la que es un potente exfoliante natural y junto con el aceite de coco se convierte en remedio casero para tener una piel de porcelana. Te decimos cómo aplicar esta fabulosa mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de coco, sin embargo te recomendamos siempre probar con un poco en una parte pequeña de tu piel para rectificar que no tengas ninguna reacción alérgica, si es así suspende su aplicación, por otro lado si tienes piel sensible consulta con tu dermatólogo si es viable la utilización de ésta. 

Ingredientes: 

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de bicarbonato de sodio 

Modo de preparación: 

En un recipiente agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y la cucharada de aceite de coco y revuelve hasta obtener una pasta homogénea, libre de grumos. 

Modo de aplicación: 

Aplica en tu rostro limpio y seco, evitando la zona de los ojos y la boca, deja actuar 20 minutos y, transcurrido este tiempo, enjuaga con agua tibia.