EJERCICIO EN CASA

¿Cuántas sentadillas hay que hacer por día para aumentar glúteos?

La moda ahora dicta que los tengamos más grandes y perfectos, ya sabemos cual es el ejercicio perfecto y las repeticiones para lograrlo.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Los glúteos, llamados ahora “booty”, se ha convertido en una obsesión en redes sociales y para las famosas, tanto que hay quienes se inyectan más silicón para tenerlo más grande que cualquiera otra, esto no quiere decir que sea la mejor opción. Hoy en día existen ejercicios que pueden ayudarte a aumentar su volumen y reducir la grasa de las caderas, sin embargo sabemos que eso requiere tiempo. 

La moda ahora dicta que los tengamos más grandes y perfectos, ya sabemos que las sentadillas son el ejercicio perfecto para lograrlo lo que no sabemos es el tiempo por ello la gran pregunta es ¿cuál es el número exacto que debemos hacer al día para elevar los glúteos?

Las sentadillas son un súper ejercicio para los músculos de los glúteos, pero también cuando las realizas ejercitas otros grupos de músculos, como pueden ser los localizados en los muslos, las caderas y el abdomen. 

El número ideal son de 50 sentadillas al día, con descanso de dos días a la semana para dejar descansar tus músculos al menos para propiciar una buena recuperación. Si eres principiante y no estás habituada, es preferible que comiences con una rutina de 15 unas tres o cuatro veces por semana, aumentando poco a poco hasta llegar a las 50.

El objetivo final es llegar a 100 sentadillas al día, en este momento cuando ya estés con esa cantidad de repeticiones, siempre respetando el descanso muscular para no caer en sobrecargas, tus pompis ya estarán perfectas y en realidad no invertirás más de 5 minutos.

Rutina de sentadillas para glúteos perfectos

No es necesario que hagas una sentadilla profunda, basta con que bajes un poco hasta donde sientas algo de trabajo sin necesidad de doblar tus rodillas por completo, una vez que encuentres tu posición más cómoda solo sube y baja. Empieza con 50 repeticiones para ir aumentando el número progresivamente:

Día 1: 50 sentadillas

Día 2: 55 sentadillas

Día 3: 60 sentadillas

Día 4: descanso

Día 5: 70 sentadillas

Día 6: 75 sentadillas

Día 7: 80 sentadillas

Día 8: descanso