Ahora están de moda las uñas super largas, basta ver la de las hermanas kardashian para darnos cuenta que esta tendencia viene fuerte todo este año, sin embargo lograr ese largo no es fácil.
Te podría interesar
Las uñas se nos rompen debido mala alimentación, unas condiciones ambientales desfavorables o el uso continuado de productos químicos pueden debilitar nuestras uñas.
Además si tienes uñas débiles o frágiles, es dificil que crezcan ya que se astillan con fecuencia, se rompen en capas o con el mínimo golpe. Por ello es muy importante cuidar tu alimentación, pero además cuidalas con estos consejos para que no se quiebren:
- No ocupes jabones agresivos
- Hidrata onstantemente tus manos
- Exfolia
- Disminuir el tiempo de exposición de las manos al agua y/o al frío.
Por otro lado te recomendamos este aceite casero que te ayudará a que tus uñas crezcan fuertes y largas, a base de aceite de manzanilla, ya que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, su aroma favore a la clama y el equilirio, es ideal para alivar las irritaciones en la piel, cuida a las pieles muy secas, es antibiótico y analgésico natural.
Nuestro aceite también lleva hoja de eucalipto, ésta es eficaz para tratar enfermedades respiratorias, adeás de que es ideal para tratar la dermatitis; es cricratizante y antiinflamtorio.
Flor de jamaica y clavo, mismos que tienen propiedades antioxidantes, por lo que ayudan a reducir el daño de las células. Recuerda que es muy importante que siempre realices una prueba con una de tus uñas y verifiques que no tengas ninguna reacción alérgica, de lo contrario suspende su aplicación.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de manzanilla
1 hoja de eucalipto
½ flor jamaica
3 clavos de olor
1 raja de canela
Modo de preparación:
Poner a reposar los clavos, la canela, la hoja de eucalipto, la flor de jamaica con el aceite de manzanilla en un refractario con tapa en donde le quepan 30 mililitros. Dejen reposar dos días.
Modo de aplicación:
Aplícalo en uñas limpias y en la noche como si fuera esmalte de uñas, ya que te ayudará a dar fuerza y quitar las tonalidades amarillentas. Se aplica con un algodón o con una brochita para pintar. Hay que aplicarlo todas las noches y dejarlo actuar para fortalecer la cutícula, también aplica en la parte de debajo de las uñas.