Hoy está muy de moda hablar del café verde para bajar de peso. Lo primero que debes de saber es que los granos de éste aún no han sido tostados. El proceso de tostado reduce la cantidad de un químico llamado ácido clorogénico, por lo que tienen un mayor nivel de éste. Y es que esta bebida se ha convertido en un must para aquellos que desean quemar grasa o perder peso, ya que promete lograr este objetivo sin esfuerzo.
Te podría interesar
Los granos de café sin moler y sin tostar contienen un fitoquímico, el ácido clorogénico, este es el responsable de bajar los niveles de azúcar en sangre, así como los picos de insulina, por otro lado otros estudios también sugieren que esta sustancia promueve la quema de grasa, solo que dichas investigaciones son hechos por los laboratorios que venden el café.
Lo que sí está comprobado es el efecto de la cafeína para despertarnos, pero más allá de eso no te ayudará a adelgazar, ya que tampoco hay pruebas sólidas de que el consumo de cafeína lleve a una pérdida de peso notable. Lo más recomendable para bajar de peso es consultar siempre a un especialista en nutrición.
Los beneficios que promete esta el café verde son:
- El ácido clorogénico evita la concentración de grasas, gracias a la estimulación del metabolismo de los lípidos.
- Este ácido es el encargado de ayudar a saciar el apetito, lo que contribuye a que quien consume este producto no sienta le necesidad de comer más.
¿Cómo se toma el café verde para peder peso?
El café verde puedes tomarlo en píldora o en infusión. Es un suplemento que se puede encontrar fácilmente en tiendas naturistas, tanto en preparado como en grano.
La infusión de café verde para adelgazar se recomienda un máximo de dos tazas al día; también puedes prepararlo en una cafetera francesa, muele el grano y listo, en este caso se recomiendan dos cucharadas soperas de café verde para que salgan 2 tazas de infusión.
Si tienes algún problema de salud o sobrepeso lo más recomendable es que lo consultes con tu doctor.