El uso del bicarbonato de sodio se ha popularizado para aliviar la acidez estomacal y como producto de limpieza ecológico, esto por su composición, pues es sólido, ligero y alcalino, además tiene múltiples beneficios para la belleza, gracias a sus bondades los remedios caseros asociados es éste se han compartido de generación en generación.
Te podría interesar
Este antiácido por excelencia, tiene grandes ventajas como mejorar el pH, además su costo es asequible y es accesible, ya que es muy fácil de conseguir en cualquier farmacia. ¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio en la belleza o cuidado personal? A continuación de enumeramos 4 de los remedios caseros más comunes y efectivos, no obstante si tienes problemas dermatológicos consulta con tu médico, por otro lado siempre prueba con una pequeña parte de tu piel para revisar que no cause ninguna reacción alérgica.
1- Exfoliante facial y corporal
Realiza una crema, en un bol pequeño diluye dos cucharadas de bicarbonato con medio vaso de agua, mezcla hasta formar una pasta. Aplícala en el rostro deja actuar 10 minutos y retírala, ocúpala durante la noche. Esta mezcla también puede ayudar a eliminar el acné. No obstante, ten mucho cuidado, ya que su uso prolongado puede causar resequedad, por lo que después de usarla hidrata bien tu rostro.
2- Manchas en el rostro y axilas
Ten mucho cuidado con esta receta, ya que lleva limón y éste mancha la piel cuando te expones al sol, por lo que cuando la ocupes debe ser por la noche y no exponerte al sol al día siguiente. Además si tienes piel sensible esta receta no es para ti, pero sí se puede utilizar en personas con cutis mixto o muy grasoso, ya que también ayuda a controlar el brillo y a eliminar el acné.
Este mascarilla sólo es eficaz para tratar las manchas provocadas por exposición al sol o por acné. Mezcla las dos cucharadas de bicarbonato, con 5 gotas de jugo de limón y medio vaso de agua. Aplica la mascarilla en el rostro evitando la zona de los ojos y la boca, deja actuar por 10 minutos, enjuaga con abundante agua fría, aplica de dos a tres veces por semana e hidrata muy bien.
3- Puntos negros
El bicarbonato permite que los poros de la piel se abran, para eliminar estas espinillas. Realiza esta receta, mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio por cuatro de leche para crear una pasta. Aplícala sobre tu rostro limpio en las áreas donde estén los puntos negros, déjala actuar durante dos minutos y posteriormente enjuaga. Aplícala solo dos veces por semana en horas nocturnas.
4- Blanqueamiento de dientes
Solo ocúpala una vez almas, ya que puede acabar con el esmalte natural de tus dientes. La placa dental se forma por los ácidos acumulados en la boca, el bicarbonato los neutraliza por lo que puede eliminar manchas, pero no el sarro. También ayuda a tener encías sanas. Aplícalo con un cepillo de dientes y talla suavemente sobre los dientes limpios y enjuaga con agua.