Todas alguna vez hemos soñado con un rubio platinado perfecto o un tono pastel en el cabello, ¡y para eso necesitamos de la temida decoloración! En esta vida todo tiene un precio y para presumir esos tonos fantasía debemos recurrir a este fuerte proceso químico, ¡pero no temas! Aquí te damos unos tips buenísimos para mantener tu cabellera suave y brillante.
Te podría interesar
No lo laves a diario
“¡¡¡¿Cómo que no lo lave?!!!”, ¡espera, espera! Antes de que des el grito en el cielo debes saber que omitir los químicos del champú al menos 3 veces a la semana evitará que tu cabello reseque más y que el color de desvanezca más pronto. Vale la pena ese gran sacrificio, ¿no?
Usa productos adecuados
Cuando toque día de lavado siempre utiliza productos especiales e invierte un poco más de dinero en champús de calidad. Debes tener bien en claro que muchas opciones que se encuentran en el supermercado no son las mejores para mantener buenos resultados, así que mejor ve directamente con tu estilista para que te de algunas recomendaciones que pedas comprar. Según los expertos, los limpiadores ideales para melenas con decoloración son aquellos sin sulfatos.
Nutre intensivamente
Si antes eso de ponerte mascarillas para cuidar tu cabello no era tu hit ahora tendrás que hacerlo sí o sí. Recuerda que luego de este proceso químico el cabello se encuentra muy frágil y deshidratado y nada mejor que darle una ayudadita con mascarillas, ampolletas, aceites y mascarillas leave-in, que no se enjuagan, para nutrirlo por lo menos 2 veces a la semana.
¡Bye, bye plancha y secadora!
Quizás este paso sea uno de lo más difíciles de cumplir porque nada como una buena plancha, tenaza o secadora para moldear y presumir tu nuevo look, y no es que esté prohibido el uso de estas herramientas de calor, pero la recomendación es hacerlo unas 2 veces por semana para evitar maltratar más tu cabello... ¡y nunca olvides utilizar un protector de calor!
Fíjate en el cepillo que utilizas
Cuando tienes el cabello bajo el efecto de la decoloración lo que menos necesitas es darle tirones, al contrario, hay que ofrecerle mucho amor y un cepillo para desenredar es importantísimo para cuidar esos delgados mechones capilares. Una buena recomendación son los peines de cerdas muy separadas y de materiales naturales como el bambú o los famosos tangle teezer que desenredan cualquier tipo de cabello sin romperlo ni encresparlo y hasta se puedes usarlos recién salida de bañar.