LUCE UNA PIEL RADIANTE

Cómo aclarar las axilas con bicarbonato

Las axilas son una zona del cuerpo que tiende a oscurecerse por malas prácticas estéticas. Sin embargo, puedes recuperar su suavidad y color con un remedio casero muy eficaz.

Cómo aclarar las axilas con bicarbonato y limón.Logra unas axilas más claras y suaves usando bicarbonato.Créditos: Ser Zen
Por
Escrito en BELLEZA el

Si hay un producto que no puede faltar en el hogar es el bicarbonato de sodio, el cual, tiene usos muy variados: desde la limpieza profunda de la cocina hasta usos cosméticos como lo puede el aclarar las axilas.

Las axilas es una de las zonas que más puede irritarse con frecuencia; esto, debido al mismo movimiento de los brazos o por depilarlas de forma incorrecta.

Al hacer uso de rastrillos o afeitadora, con el paso del tiempo esta zona comienza a formar una mancha oscura que puede resultar bastante antiestética.

Esto puede crear mucha incomodidad para cualquier persona, pero por fortuna puedes hacer uso de un remedio natural para lograr aclarar tus axilas.  El bicarbonato también tiene este beneficio y es muy fácil de lograr. ¡Te decimos cómo!

¿Cómo aclarar las axilas usando bicarbonato?

Para comenzar a aclarar tus axilas, tan solo debes recolectar dos ingredientes que, juntos o separados, son de los más poderosas en la cocina: bicarbonato y limón.

Para hacer la mezcla con la que vas a aclarar tus axilas requieres las siguientes cantidades:

  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • El zumo de medio limón

El procedimiento es muy sencillo y rápido:

  • Mezcla el bicarbonato y el zumo del limón hasta que se forme una pasta espesa.
  • Antes de aplicar la mezcla a tus axilas, asegúrate de que esta zona esté limpia y no tenga restos de desodorante u otro producto.
  • Aplica la pasta en tus axilas de forma uniforme y espera 10 minutos a que seque.
  • Una vez que pase este tiempo, enjuaga con agua tibia y jabón neutro tus axilas hasta que hayas retirado toda la mezcla.
  • Repite este proceso todos los días al menos durante 2 semanas o cuando notes que la piel de tus axilas se esté aclarando.

Si deseas que tu remedio con bicarbonato se maximice, también te recomendamos exfoliar la zona de tus axilas una o dos veces a la semana. De igual manera, para aclarar de forma más rápida, toma en cuenta lo siguiente:

  • Evita el uso de cuchillas y cremas para depilar.
  • Lava todos los días tus axilas y aplica crema hidratante.
  • Evita el uso regular de desodorante o antitranspirante.

Verás que siguiendo estas recomendaciones lograrás aclarar tus axilas de forma más eficaz.