BELLEZA

¿Cómo que dormir nos arruga? 5 trucos para NO envejecer mientras duermes

Conoce 5 tips que te ayudarán a mejorar tu forma de dormir para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas

¿Cómo que dormir nos arruga? 5 trucos para NO envejecer mientras duermes.Conoce cómo evitar las arrugar en la piel mientras duermes
Por
Escrito en BELLEZA el

Si bien el dormir es un proceso reparador para el cuerpo, si hacemos este proceso de mala manera podría volverse contraproducente para tu piel causando ojeras o arrugas. Dormir mal implica desde la postura que adoptamos, las horas de sueño y los textiles que acompaña el juego de cama.

No siempre somos conscientes de la postura que adoptamos durante el sueño profundo, pero una mala postura puede identificarse si al despertar notas que en tu rostro o cuello hay líneas marcadas ya sea por la almohada, tus brazos o el material de la ropa de cama.

Estas líneas que se marcan en tu piel, por el momento son temporales, pero lo que no sabes que se convierten en erosiones para tu piel que ha largo plazo se convertirán en arrugas. Si quieres evitar un envejecimiento prematuro, aquí te dejamos 5 trucos para cuidar tu piel de las arrugas y mejorar tu forma de dormir.

1.Cuida la postura al momento de dormir

El tiempo que tu rostro pasa pegado a la almohada cada noche puede representar líneas de expresión que con el tiempo se volverán arrugas. Para muchos dormir boca abajo con la cara reposada en la almohada representa una postura cómoda, pero esta posición aumenta más la aparición de arrugas.

En el caso de dormir de lado, provoca pliegues verticales sobre las mejillas, mentón y el cuello, por eso es mejor dormir boca arriba para evitar las fricciones directas con el rostro. Dormir boca arriba puede resultar complicado, pero si lo practicas veras una mejora en tu piel, ya que ayuda incluso a despertar con menor hinchazón.

2. La transpiración es la clave para tu piel

Al momento de dormir la ropa de cama juega un papel de suma importancia en el cuidado de la piel, ya que es el lugar donde tu cuerpo descansa y se libera de algunas toxinas y células muertas, por ello es importante contar con textiles que favorezcan la transpiración.

Se recomienda que la ropa de cama sea de seda o lino, ya que son muy buenas para permitir la transpiración. Además, estas telas son mucho más suaves que otras, lo que minimiza el rose con la piel y disminuye el impacto.

3.Cuida las horas de sueño

La calidad de un buen sueño para ser reparador se puede observar a través de tu piel, por ello debes tener un buen descanso para que tu cuerpo se repare de la energía gastada durante el día. Por ello si quieres evitar las arrugas de tu piel por un mal sueño debes completar un buen ciclo de sueño de entre 7 y 8 horas.

4. Ayuda a tu piel con una rutina nocturna

La piel tiene la capacidad de regenerarse por si sola, pero podemos ayudarla con productos cosméticos que promueven la regeneración celular. Un aliado nocturno son los retinoles, un derivado de la vitamina A que estimula la producción de colágeno, el responsable de evitar las líneas de expresión.

Apoyar a tu piel en el proceso de regeneración ayudará a que prolongues la aparición de arrugas, puedes apoyarte también de ácido hialurónico y péptidos para que tu piel luzca más sana.

5. Ejercita tu rostro

Pese a que los ejercicios faciales para promover la firmeza de nuestra piel suelen ser un poco desconocidos, es importante instruirse sobre el tema y comenzar a ponerlo en práctica, ya que los masajes en el rostro y cuello antes de dormir liberan a los músculos de tensiones. Si tu rostro está relajado, las arrugas prematuras no estarán.