Descubre cómo cuidar tu cabello después de la decoloración con estos tips de belleza y no dejes que lo maltratado a causa de la decoloración enferme todo tu cabello.
Es inevitable no pintarnos el cabello, no es que no nos guste el estilo de nuestro cabello, como nos lo han hecho creer los puristas del cabello, quienes nos juzgan por querer experimentar otros estilos diferente con el que nacimos.
Te podría interesar
Amamos nuestro cabello como es, pero admiramos las diferentes tonalidades de melenas que existen las formas rizadas, onduladas y lisas, es por ello que la mayoría de nosotres hemos sido presas de las bien pintadas garras de la decoloración.
La decoloración, la más cruel pena que le podemos hacer pasar a nuestro hermoso cabello, todo por unas mechas california o por un rubio ceniza. Aquel nuevo look en nuestro cabello que nos recuerda que la belleza sí cuesta.
Cuando hemos aplicado un proceso de decoloración en nuestro cabello lo único que queda es cuidarlo bastante bien para que no se maltrate de más. Así que consiéntelo mucho.
¿Por qué se maltrata mi cabello cuando lo decoloro?
El cabello se maltrata con la decoloración, porque este proceso químico irrumpe en nuestra cutícula para acabar con la melanina, sustancia involucrada en la pigmentación de todo nuestro cuerpo, no solo el cabello, también la piel , los ojos y nuestra resistencia al sol.
Nuestro cabello se maltrata con la decoloración porque violentamos su estructura, lo que ocasiona que el cabello se debilite, pierda brillo y se rompa. En casos muy extremos la decoloración hace que el cabello pierda su fuerza y se convierta en una textura chiclosa.
Lamentablemente para esos casos casos donde el cabello se convierte en chicle la solución es cortar todo el mal de raíz. Es por eso que un proceso de decoloración siempre es recomendable hacerlo con expertos.
Tips para recuperar el cabello quemado por la decoración
1. Un corte que elimine todo lo dañando procurando proteger el cabello que aún se encuentra sano.
2.Dale un baño a tu cabello con la pulpa de la sábila.
3.Deja de ocupar aparatos de calor, hasta que se recupere de los daños causados por la decoloración.
4.Vitaminate con biotina, que tu cabello se recargue de vitamina e.
5.Usa Serum capilares como parte del tratamiento auxiliar.
No dejes que tu cabello se debilite y pierda su apariencia brillante y voluptuosa a causa de la decoloración. Sigue estos tips para el cuidado del cabello. Síguenos en Facebook e Instagram para más consejos relacionados.