Actualmente, existe un sinfín de productos de skincare que prometen hacer maravillas con tu piel, pero, ¿realmente todos son de beneficio? Si tienes la misma duda, aquí te hablamos un poco sobre los ingredientes en los no deberías confiar.
Lamentablemente, si no eres una experta o no investigas a profundidad acerca de las marcas para piel que compras pueden darte gato por liebre, lo que significa que podrían hacerte más mal que bien.
Así que si quieres tener una buena rutina de skincare, te decimos cuáles son los ingredientes que no deberías contemplar y aquellos productos que no son sinceros contigo.
Ingredientes y productos de skincare que dañan tu piel
La científico en cosmética, Beauty Mechanism, destaca aquellos productos de skincare en los que es mejor evitar gastar tu dinero. ¡Toma nota!
Sérum con ácido hialurónico
Sí, sabemos que hay muchos sérums con este componente agregado, pero lo mejor es que evites estos productos de skincare si te prometen que el 100% contiene AH, ¡pues no es verdad! Lo más seguro que es terminarás pagando por un 98% de agua y una mínima cantidad del ingrediente que realmente buscas.
Exfoliantes faciales con micro esferas
Estos productos de skincare son muy agresivos para la piel de tu rostro, pero si ya lo compraste lo más recomendable es que los uses para tus codos y rodillas y busques mejores opciones con ingredientes que no sean abrasivos.
Toallas desmaquillantes
Si bien las toallas desmaquillantes son un básico en nuestra bolsa, lo cierto es que son muy agresivas con tu piel, ya que tienes que tallar muchísimo para remover el maquillaje; lo cual, ni siquiera logran cumplir al 100%. Además, son muy contaminantes con el medio ambiente.
Ahora que ya conoces los ingredientes o tipos de productos de skincare que debes evitar comprar, ¿qué opinas? Seguro ya has probado más de uno, ¡pero descuida! Nunca es tarde para empezar a adquirir las soluciones ideales para tu tipo de piel y los objetivos que deseas. Sigue más contenido de belleza en nuestro Instagram y Pinterest.