CUIDADO DE LA PIEL
Verrugas en el cuello: por qué salen y cómo eliminarlas de la piel
Las verrugas en el cuello pueden aparecer por distintas razones, ¿una enfermedad es la causa de que las tengas? Estas son las maneras en las que las puedes eliminar.Las verrugas en el cuello son algo bastante común, sin embargo, a muchas personas les suelen causar cierta incomodidad pues no les gusta su aspecto, cabe resaltar que, aunque estos crecimiento en la piel suelen ser inofensivas, también podrían ser el indicativo de alguna enfermedad.
Cleveland Clinic asegura que las verrugas en el cuello son un problema únicamente porque son antiestéticas, en especial cuando se encuentran en áreas visibles en la piel, eso sí, se debe de estar vigilando su apariencia con la finalidad de que se pueda detectar a tiempo cualquier enfermedad.
¿Por qué salen las verrugas en el cuello?
La aparición de las verrugas en el cuello puede ser por distintos factores, desde algunas joyas, el roce de los pliegues de la piel, factores ambientales como un clima cálido y húmedo e incluso también pueden ser consecuencia del virus del papiloma humano (VPH); estas podrían crecer en otras partes del cuerpo como la boca o nariz.
También te puede interesar: ¡Antes de usarlos! Conoce todos los riesgos de los perfumes con feromonas

Tratamiento para las verrugas en el cuello
La American Academy of Dermatology Association señala que solamente se deberían de eliminar de la piel si se irritan, incomodan o parecen desagradables para la persona que las tiene. Existen muchos tratamientos naturales que pueden ayudar a su eliminación, aunque siempre es importante que acudas con un especialista para que tengan un mejor tratamiento.
- Vinagre de manzana
- Ajo
- Aceite de árbol de té
- Crioterapia
- Electrocauterización
- Ácido salicílico
¿Las verrugas en el cuello son cáncer?
Si bien es cierto que las verrugas en el cuello pueden ser un signo de VPH, es importante que se tenga en cuenta que las infecciones causadas por este virus desaparecen por sí solas, sin embargo, una infección de alto riesgo que dura muchos años podría llegar a causar distintos cambios que, a su vez, provoquen una enfermedad como el cáncer.
También te puede interesar: La manicura que proyecta elegancia y dará más estilo a tus uñas

Aunque las verrugas en el cuello son inofensivas y solamente representan una alteración en la piel, con la finalidad de descartar cualquier enfermedad y que estés consiente de tu salud, es importante que acudas con un especialista para que sea él quien te de el diagnóstico preciso y el tratamiento ideal.