No todo el maquillaje que está en el mercado está hecho con lo mejor y algunos podrían dañar nuestra piel por sus ingredientes, mentir en su etiquetado o tener publicidad engañosa, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las peores marcas.
La Revista del Consumidor de noviembre de este 2022 revela un estudio que se le realizó a 50 marcas de maquillaje diferentes, en donde se encontró que algunas venden menos producto del que dice su empaque y que otras tienen leyendas falsas sobre sus efectos.
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Entre los diferentes productos que se analizaron se encuentran bases, polvos traslúcidos, polvos compactos, faciales y para difuminar, de los cuales se encontró que algunas como Bissú prometen "controlar el exceso de grasa" en la cara o Cicatricure que menciona que es capaz de "borrar líneas de expresión", lo cual tendrán que demostrar en comparación con otros productos similares.
Marcas de maquillaje con publicidad engañosa
Las siguientes marcas de maquillaje tienen algunas leyendas de publicidad que podrían ser consideradas como "engañosas", por lo que deberán demostrar frente a su competencia que realmente cumplen con sus descripciones, entre las que destacan algunas de las más populares en el mercado, según la Revista del Consumidor de la Profeco.
- Bissú
- Cicatricure
- Byapple
- Bella
- Renova Matte.
Las marcas de maquillaje que deben comprobar su etiquetado
De acuerdo con la Profeco, hay varias marcas de maquillaje que no detallan bien su contenido al contener su denominación en inglés ni las personas responsables del producto. Sin embargo, se les dará tiempo para demostrar de qué están hechas y si no cumplen con su etiquetado, serán retiradas del mercado.
- Beauty Creations
- L.A Girl
- Hema
- Italia Deluxe
- Amuse
- 3lena.
¿Cuáles son las peores marcas de maquillaje?
En el mercado existen algunas marcas de maquillaje que serán retiradas por vender hasta el 50% menos del producto que dicen contener; razón por la que dejarán de circular por robarle a las consumidoras.
- Saniye
- Lo.c.k.n'tap
- Italia Deluxe
- Bella
- Im Natural.
Si las marcas de maquillaje que la Profeco resaltó en la Revista del Consumidor de noviembre por sus leyendas o para corroborar su etiquetado logran hacerlo, no saldrán del mercado; sin embargo, las que se van son aquellas que son las peores por vender menos producto del que indican. Síguenos en Instagram para más contenido de belleza.