Cortes de cabello hay para todos gustos, pero puede que después de haber elegido ese corte que viste en tendencia en Pinterest te arrepientas de inmediato pues necesitas un estilista profesional en casa para lograr darle ese efecto que te enamoró, pero existe uno con el que no necesitarás nada de eso y se trata del shaggy
El shaggy es un corte de cabello que va y viene en las tendencias de estilismo, es un corte muy favorecedor que se puede realizar en cualquier tipo de cabello y que aporta volumen y movimiento al cabello, pero una ventaja de la que poco se habla es que no necesita mucho mantenimiento.
Te podría interesar
Gracias a que es parte de su estilo despeinado el shaggy es ideal si quieres ahorrarte valiosos minutos en la mañana, pues con solo un poco de crema para peinar y un cepillado con los dedos quedarás lista y nadie notará que lograste ese efecto en un par de minutos.
¿Cuál es el corte de cabello shaggy?
El corte de cabello shaggy es un estilo de cabello muy desenfadado, como su propio nombre lo dice se trata de un corte que da la impresión de una cabello despeinado, pero que a la vez tiene gran volumen y movimiento en las puntas, perfecto para cabellos lisos y finos, pero que también favorece a los cabellos rizados y se adapta a cualquier largo.
El shaggy se obtiene gracias a las capas que ayudarán a dar contornos y ese acabado degradado que lleva el volumen a la parte superior de la melena mientras que las puntas son mucho más ligeras dándole un movimiento único al cabello y hace que el mantenimiento y peinado diario sea mucho más fácil.
¿Cómo llevar el corte de cabello shaggy en cabello rizado?
Si bien el corte de cabello shaggy es recomendado para cabellos lisos y ligeros por el volumen que aporta a la melena, las personas con rizos también pueden sacar mucho provecho de esta tendencia que regresa con fuerza para el próximo año.
El corte shaggy tiene muchos beneficios para las cabelleras rizadas y es que da volumen y dinamismo a la cabellera, incluso celebridades como Zendaya se han animado a llevarlo a grandes eventos y alfombras rojas. Recuerda seguirnos en Instagram para más recomendaciones de belleza.