El maquillaje puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo y es muy probable que si no conoces bien la aplicación de algunos productos tu apariencia pueda verse perjudicada y lejos de parecer linda, fresca y jovial lo más probable es que te eches unos añitos de más encima.
Te podría interesar
Pon mucha atención a estos errores que posiblemente estés cometiendo y que por eso la gente piense que eres un poco mayor de lo que eres. Identifica si cometes alguno de ellos y toma nota para lucir espectacular.
Error de maquillaje #1: una base muy clara
Poner en tu rostro una base de maquillaje más clara te quita luz, te hace ver “sin vida”, demacrada y con el rostro plano sin ese glow natural que todas tenemos.
Cuando compres una base de maquillaje nueva siempre pruébala en tu rostro o cuello. Muchos recomiendan hacer en la muñeca pero el tono de piel siempre varía. Otro tip es tomarte una foto con flash para ver si no apareces como “fantasma” en la captura, si es así, quiere decir que la base no hace match con tu tono de piel y necesitas urgentemente cambiarla.
Error de maquillaje #2: labial muy oscuro y mal aplicado
Un tono de labial demasiado oscuro puede darte un aspecto elegante, pero al mismo tiempo te aumenta edad y sobriedad. Para la noche y una cena formal puedes usarlo, pero equilibrando bien las sombras y el rubor.
Te podría interesar
También es importante que cuando uses un labial oscuro siempre utilices previamente un delineador para marcar perfectamente las orillas de tus labios así al momento de aplicar la barra la forma quedará perfecta y tu boca no se verá desigual.
Error de maquillaje #3: demasiado rubor, bronceador o iluminador
Si te pasas con el rubor y quedas como Heidi no vas a verte bien y tu maquillaje pasa a verse desarreglado y hasta gracioso. Por otro lado, abusar del bronceador y contonear de más provoca que tus facciones se vean demasiado toscas y por ende luzcas mayor.
Finalmente, el iluminador nos da ese brillo jugoso que todas queremos presumir en nutro rostro, pero al poner demasiado haces más evidentes las imperfecciones y hasta las posibles líneas de expresión, así que modérate.