Conforme vas envejeciendo comienza la caída de cabello, o eso se pensaba, mientras estás en tu etapa de adolescencia o adultez también puede caerse el cabello. Esto puede ser por antecedentes familiares, enfermedades, diabetes, pérdida de peso o cambios estacionales.
Te podría interesar
A la calvicie de los hombres se le conoce como alopecia androgénica. Tanto hombres como mujeres tienen caída de cabello por la llamada ‘herencia familiar’.
¿Por qué comienza la caída de cabello?
Se pierde densidad capilar, el cabello se ve grasiento y aparece la caspa. Después de los 50 años comienza a caerse el pelo con más frecuencia en la zona de la corona.
Tratamiento contra la caída del cabello
1. Tratamiento con dutasteride
Estudios han mencionado que el finasteride y el dutasteride tienen acción inhibidora de las enzimas relacionadas con la calvicie y ahí provienen sus beneficios, evita la caída del cabello.
Se han realizado pruebas de tratamientos en periodos de 24 a 48 semanas. En este tiempo se consideraron efectos del cambio de pelo, se observaban cabellos más gruesos y largos.
Te podría interesar
Este estudio comparó diferencias con fármacos. En el caso de dutasteride de 24 semanas el crecimiento de cabello fue de 0.5 mg. Por otro lado, con el mismo tiempo aumentó 5 mg de minoxidil.
Consideraciones de este tratamiento:
En casos muy raros este puede tener efectos secundarios como disfunción eréctil, sensibilidad en los senos o presión arterial baja. En caso de este tratamiento los hombres llegan a presentar casos de hinchazón en la cara y problemas respiratorios, si estos son así tiene que acudir con su médico.
2. Tratamiento con finasteride
El caso de finasteride fue de 48 semanas, el tratamiento hizo que el cabello creciera 5 mg de finasteride, aunque su versión fue de 1 mg, tuvo un gran rendimiento para el avance de cabello terminal.
Se ha demostrado eficaz y este tratamiento se ha empleado a millones de pacientes. Entre los 3 y 6 meses podrás ver mejorías para tu cabello.
Consideraciones de este tratamiento contra la caída del cabello:
El efecto que produce causa sensibilidad en los senos, aunque esto no es muy común que suceda, hay que tenerlo en cuenta para tratarlo. No es bueno aplicar este tratamiento si una mujer está embarazada.
Es recomendable que consultes a tu médico o un especialista antes de comprar o aplicar algún tratamiento para la caída del cabello para evitar efectos secundarios fuertes o asegurarte de que no eres alérgico a ninguno de los fármacos recomendados.