Las canas son un cambio normal que tenemos en nuestro cuerpo debido a la edad, pero también suele pasar en algunos casos que estas aparecen antes de tiempo, aquí te daremos una lista de 3 remedios caseros que te ayudarán a oscurecer tus canas prematuras de forma natural.
Te podría interesar
Cuando nuestro cuerpo deja de producir la cantidad ideal de melanina, esto se ve reflejado en nuestro cabello, incluso en el tono de piel, pero si eres de las mujeres a las que le molesta tener estas canitas, tenemos para ti estos consejos, se trata de 3 remedios caseros naturales que te ayudarán a oscurecerlas sin tanto químico ni necesidad de ir a la estética, todo de manera natural.
Consejos naturales para desaparecer las Canas.
Agua de romero y café
Aquí usaremos 3 potentes activos que ayudarán a cumplir nuestro objetivo de oscurecer las canas, este remedio casero debes aplicarlo lo antes posible y no dejar pasar más de una semana pues el romero se descompone muy rápido.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 rama de romero
- 2 cucharaditas de café
- 3 cucharadas de salvia
Método de preparación:
Te podría interesar
- Hierve las 2 tazas de agua y una vez en su punto de ebullición agrega el romero.
- Agrega la salvia y el café, hierve a fuego bajo 3 minutos más.
- Deja reposar para que se enfríe y con un colador agrega a tu atomizador.
- Viértelo en tu cabello de forma constante.
Mascarilla de cúrcuma
La cúrcuma es un poderoso pigmento natural, este remedio podría ser uno de los más eficientes debido a la fuerte pigmentación que genera la cúrcuma, intenta poner la mezcla por 2 meses cada 3er día y verás como se oscurecerán tus canas de forma natural.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de manzanilla
- 8 cucharaditas de polvo de cúrcuma
Método de preparación:
- Únicamente debes mezclar ambos hasta tener una pasta.
- Deja reposar esta en la zona de tus canas por mínimo una hora o bien puedes dormir así, solo ten cuidado de no manchar tu almohada.
- Enjuaga con abundante agua.
Agua de papas
El agua de papa es una poderosa mezcla para el cabello, pues no solo verás como esas molestas canas se oscurecen, sino que también fortalece las hebras del cabello, esto evitará que se caiga menos seguido, además un remedio casero sencillo.
Ingredientes:
- 4 papas (sólo cáscara)
- 2 litros de agua
Método de preparación:
- Hierve las cáscaras con los dos litros de agua.
- Agregar el líquido a un dispensador de vidrio.
- Deja enfriar antes de cerrar.
- Esparce por todo el cabello o únicamente en canas.
Estos fueron algunos remedios caseros que sabemos, te darán grandes resultados y verás como poco a poco tus canas oscurecen, pruébalos y si te gusta compártelo con quienes creas que lo necesitan, recuerda que antes de aplicarte productos químicos a naturales, es importante verificar una prueba de alegría, puedes agregar un poco de la mezcla en tu mano y esperar a ver una reacción.