VIDA EN FAMILIA

5 consejos para mejorar la relación con tus hijos

No hay familia perfecta, pero si una comunicación armónica, logra mejorar el ambiente en tu hogar con estos consejos.

Con estos consejos lograrás tener una buena relación con tu familia..Mejora la confianza entre tu y tus hijos.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay una frase muy conocida y es la de “nadie nos enseña a ser padres” sin duda alguna muy cierta, pero siempre está en nuestras manos hacer lo mejor para los hijos, muchas veces la comunicación se ve afectada o contrariada, por eso tenemos para ti estos 5 consejos que te guiarán para conseguir una mejor relación con los pequeños de tu hogar.

Muchas veces hay algo que esté abrumando a la familia, todo se ve reflejado en el comportamiento de los niños, muchas veces hay actos de rebeldía hacia los padres como un sistema de comunicación, si quieres mejorar la relación con tus hijos, lee estos 5 consejos que tenemos para ti.

Es importante priorizar una buena comunicación y mejorar la relación con nuestros hijos para poder guiarlos adecuadamente, evitar posibles hechos que puedan perjudicar o nublar su juicio e incluso lograr evadir cuestiones peligrosas para ellos.

Formas de recuperar una buena relación con los hijos

  •  EJEMPLO

Muchas veces los hijos solemos comparar, a veces se nubla el juicio de las jerarquías, pero es muy cierto que los niños absorben todo lo que aprenden, si deseas que haga algo por voluntad propia deberás predicar con el ejemplo, es una forma muy sana de mantener una buena relación o mejorarla con ellos pues así se sentirán en la misma sintonía.

Fuente: Pixabay.com

Puedes empezar con deberes en la casa, limpieza personal, trabajo e incluso actividades físicas.

  • CONFIANZA

Es muy importante que tus hijos se sientan en la confianza de poder contarte lo que pasa en la escuela, si te está contando algo evita regañar, enjuiciar o que te vea preocupado de más, aquí es cuando empiezan las mentiras por el “que va a decir papá” o “cómo se va a sentir mamá”. Es muy importante ser arbitrarios, escuchar y dar un consejo, que sepan que es una decisión más no una imposición, de está forma se responsabilizarán por sus actos, si están en peligro te lo harán saber sin temor a afectar tus emociones, la comunicación se fortalece y mejora la relación.

Fuente: Pixabay.com
  • AYUDA PROFESIONAL

Muchas veces, aún en el siglo en el que estamos, creemos que un psicólogo es para personas con desordenes emocionales severos, pero en realidad es que puede ayudarnos a orientar de la mejor forma a nuestros hijos, nos educamos como padres para poder brindar la mejor atención, puedes acudir con un tanatólogo, pedagogo, psiquiatra o psicólogo según sean las necesidades tanto de tus hijos como tuyas, de esta forma tendrás herramientas para mejorar la relación con tu hijo o hijos.

Fuente: Pixabay.com
  • DEDICALE TIEMPO

Tomen como rutina dejar todo lo que sea que estén haciendo para sentarse a charlar por 5 minutos sobre su día, aconsejarlos, también pueden jugar juntos o hacer actividades en equipo, de esta forma mejora relación, se fortalece así como la confianza, esto permitirá menos temas taboos de los que pueden contarse mutuamente, recuerden ambos son un apoyo primordial para el otro y se necesita una interacción para poder ejercer esa seguridad de abordar diversos temas en los que tus hijos pueden necesitarte o simplemente desean que sepas.

Fuente: Pixabay.com
  • INDEPENDENCIA

No hagas cosas por ellos que ellos mismos pueden hacer, tus hijos son seres individuales que necesitarán herramientas firmes para la vida, sin duda alguna necesitarán a aprender a obtenerlas ellos mismos, muchas veces como padres se intenta hacer una intervención sobre los asuntos que deben resolver los hijos, puedes guiarlo o aconsejarlo, pero trata de no entrometerte de más, a veces la sobreprotección puede estresar.

Fuente: Pixabay.com

Claro es que necesitarán de ti, son tus hijos, pero recuerda, confía en que ellos pueden hacer o resolver sus asuntos de forma inteligente, este consejo es clave para toda buena relación tanto con hijos como con parejas.