Los puntos negros son un tema de estética que a muchas y muchos nos preocupa, adema debemos atenderlos pues en algunos casos severos pueden generar infecciones que además se ven mal, por eso tenemos para ti aluno stips para poder quitar esos molestos puntos negros, específicamente de la nariz.
Te podría interesar
Si sufres de puntos negros en la nariz de forma abundante, esta es la opción ideal para ayudar a eliminarlos, sigue leyendo esta nota que ayudará a desintoxicar tu rostro eficazmente, recuerda que antes de aplicarte algo directamente en tu cara, es importante hacer una prueba de alergia.
Estos son los mejores consejos para eliminar los puntitos negros del rostro.
Los puntos negros se generan cuando se tapa el folículo y no permite un proceso de depuración correcto debido a la suciedad que se encierra, también puede ser por exceso de sebo o grasa.
- AGUA CALIENTE
Hierve agua y con un paño absórbelo, sin que lastime tu rostro, exprime el trapo y colócalo en tu nariz, de esta forma abrirás el comedón que se formó en el folículo y permitirás una facilidad de depuración.
Después de abrir los folículos puedes eliminar los puntos negros de tu nariz con un exfoliante para evitar pellizcarlos.
- SUCCIONADOR
Hay succionadores que permiten jalar las protuberancias en los folículos que provocan los comedones, estos jalan la grasa o la suciedad encerrada, es una forma sencilla de eliminar o decirle adiós a estos molestos puntitos negros de la nariz, evita hacerlo seguido ya que puede aguadar la piel.
Te podría interesar
- VAPOR
El vapor recordemos que es caliente, este puede aflojar o abrir los folículos que permitirán que salga la suciedad, es importante estimular la extracción de los puntos después de poner tu rostro cerca del vapor para evitar que solo se quede y entre más suciedad provocando más puntos negros en la nariz.
- LIMPIEZAS FACIALES
Si eres una persona que sufre demasiado de puntos negros en el rostro o nariz, debes de saber que la limpieza no será parte de tu rutina, si no que será una costumbre obligada para evitar que se vuelva una infección.
Hay espumas o limpiadores faciales muy efectivos, también puedes aplicar jabón neutro, usa exfoliantes para poder depurar las toxinas del rostro y eliminar los puntos negros de la nariz.
Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a deshacerte de esos molestos puntitos negros, también puedes aplicar mascarillas faciales, remedios caseros o acudir con un médico dermatólogo que te ayude a eliminar esas impurezas de forma eficaz.