VIDA EN FAMILIA

¿Por qué las parejas felices son infieles?

Una relación feliz también puede llevar a una infidelidad

¿Por qué las parejas felices son infieles?.Una relación feliz también puede llevar a una infidelidadCréditos: ABC
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Se dice que los seres humanos al igual que muchos animales no estamos hechos para ser monógamos o sea solo tener una sola pareja, no somos pingüinos, ellos sí que se llevan el trofeo a la fidelidad.

Actualmente se sigue satanizando las relaciones poli amorosas o las infidelidades que se pueden llegar suscitar entre parejas pero es más por una cuestión de estigmatización social.

Ahora hay expertos que se dedican a hablar del tema de las infidelidades entre parejas y que esto inclusive hace que la relación mejore y sean más felices.

La infidelidad y la felicidad

Siempre que tocamos el tema de la infidelidad en la pareja automáticamente pensamos que la persona infiel tiene problemas que no ha resuelto, que es una forma de vida para esa persona el no poder mantenerse fiel a una sola persona o que tiene traumas que no ha resuelto y que debe de trabajarlos, pero los expertos nos dicen que no necesariamente tiene que ser así.

Un terapeuta se dio a la tarea de hablar que sucede cuando una persona dentro de una relación es infiel, ya que por lo general estigmatizamos y juzgamos a ambas partes que conforman a la pareja.

Según el terapeuta Robert Weiss cuando una persona es infiel es porque tiene un trastorno por déficit de apego o sea, le cuesta trabajo crear una conexión a largo plazo con una persona y que eso no se limita a una pareja.

Otra de las razones que menciona Weiss es un posible trauma infantil sin resolver y el involucrarse en situaciones prohibidas o románticas lo utiliza como manera de escape y distracción de recuerdos dolorosos que no se han trabajado de manera correcta.

La persona infiel puede que sepa que su relación no es la mejor y usa esos sentimientos para justificar la infidelidad antes de abandonar la relación, pero hay casos en que todo va bien en la pareja y el único problema es que están haciéndose trampa y no pueden detenerse, es ahí donde el infiel es feliz en su relación actual pero no puede dejar de engañar a su pareja que ama y es cuando deben de ir a una terapia para descubrir cuál es el problema que está detrás de esa infidelidad por parte de la persona que está haciéndolo.

Puede que la persona que es feliz en la relación pero es infiel este buscando emociones nuevas, experimentar, salir de la rutina o bien comenzar un viaje de auto exploración.

En conclusión el infiel no siempre es infeliz dentro de su relación y una pareja que vive una infidelidad tiene que estar mal, siempre hay solución si hay amor.