El agua de rosas, se ha vuelto uno de los productos de belleza más cotizados en los últimos años, ya que gracias a sus numerosas propiedades, deja un acabado sedoso y saludable en la piel.
Te podría interesar
Lo que muchos desconocen, es que este truco ha sido utilizado por numerosas generaciones como truco de belleza para rejuvenecer y refrescar la piel de la cara.
Unos de los múltiples beneficios del agua de rosas, es su alta concentración de vitamina C, lo que te ayudará a combatir los primeros signos de envejecimiento de tu piel y también ayudará mucho a que las pieles más propensas al acné, tengan brotes menos agresivos y a evitar el enrojecimiento de la piel.
Es muy fácil encontrar el agua de rosas como ingrediente principal de diversos sérums, cremas rejuvenecedoras y cosméticos en tus farmacias locales, pero hoy te traemos esta receta de agua de rosas que podrás realizar de manera rápida en casa y que podrás utilizarla en tu rutina de skincare en tu día a día.
Ingredientes:
- Para realizar agua de rosas casera, necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 1/2 kg de pétalos de rosa.
- 1/2 litros de agua destilada.
- Una olla o cacerola con tapa.
- Una botella con cierre hermético o un atomizador.
Preparación:
- Selecciona los pétalos y cuida que estén bien limpios. Los pétalos rosas y rojos tienen una mejor fragancia por lo que son una buena opción para preparar agua de rosas casera.
- Añade el agua y deja hervir el agua a fuego alto, después incorpora los pétalos y deja reposar el agua por unos minutos.
- Una vez alcance el punto de ebullición, baja el fuego a una temperatura media. En todo momento, debes mantener la olla tapada para que no se escape el vapor ya que ahí es donde se concentran los aceites esenciales.
- Hierve el agua por aproximadamente 10 minutos
- Apaga el fuego y déjalo en reposo durante 1 hora sin destapar la olla, pues es necesario que la mezcla infusione.
- Una vez reposado, filtra el contenido con un colador en el contenedor en el que guardarás el agua de rosas.
- Guarda el recipiente en el refrigerador
- Deja que el agua de rosas repose hasta el día siguiente y ya estará listo para usar.