HIDRATA TU PIEL

Sobres de manzanilla y otros 4 trucos para eliminar las ojeras

Las molestas ojeras pueden ser provocadas por muchas cosas, pero también hay varios remedios naturales que puedes aplicar para combatirlas.

Los mejores trucos para eliminar las ojeras.Dile adiós a ese mal aspecto.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Las mujeres tratamos de cuidar cada detalle estético, pero hay ocasiones en las que no podemos impedir algunos detalles como las ojeras. Sabemos que pueden ser un fastidio y son muy difíciles de ocultar, pero en este contenido te vamos a compartir algunos trucos que puedes hacer para eliminarlas y recuperar el aspecto fresco de tu rostro. 

Seguramente más de una vez te has preguntado: ¿por qué salen las ojeras? Estas son consecuencia de problemas hormonales o de circulación; también por la falta de sueño, el tabaquismo, el alcohol, la falta de nutrientes en la piel y por resequedad.

Los sobres de manzanilla son excelentes calmantes y descongestionantes que ayudan a quitar las ojeras de forma rápida mientras van refrescando y unificando tu piel ¡Dejándote un rostro espectacular! Aquí te damos otras recomendaciones que también puedes aplicar. 

Trucos para eliminar las ojeras

1. Pepino

Seguramente has visto cómo en películas o series aplican este truco para relucir un rostro espectacular y no es una mentira. El pepino es ideal para eliminar las ojeras, pues es relajante y ayuda a hidratar tu piel. 

Si quieres probarlo solo pon una rodaja de pepino (de preferencia frío) en cada ojo. Déjalos por 30 minutos para que hagan su trabajo. Mientras tanto puede relajarte viendo una película o tu serie favorita o toma una siesta. 

2. Bolsas de manzanilla

Como lo mencionamos, la manzanilla ayuda a diversas situaciones en el cuidado de la salud. Es un remedio natural que también ayuda a desinflamar las ojeras. Para utilizarlo solo moja dos bolsas de infusión con agua tibia por unos minutos y luego ponlas sobre tus ojos. Déjalas así por unos 15 minutos y luego retíralas. Si no tienes manzanilla puedes ocupar hierbabuena o té verde.

3. Aceites de almendras

Este aceite cuenta con vitaminas A, B y E. Es otro truco muy recomendable para eliminar las ojeras y dejar una piel más hidratada. Para aplicarlo solo pon dos gotas sobre las ojeras mientras das suaves masajes en círculo con tus dedos. Esto puedes hacerlo antes de dormir.

4. Reducir la sal en las comidas

Si bien no es un remedio estético, los alimentos también provocan que salgan ojeras, en especial la sal. Lleva una alimentación saludable y así evitarás que aparezcan. Recuerda que la sal también puede perjudicar otras áreas de tu salud. 

Estos son los trucos que puedes hacer desde tu casa para eliminar las ojeras. Son remedios caseros fáciles de conseguir y en solo minutos puedes aplicarlos. En poco tiempo notarás las diferencias y lucirás un rostro más hidratado.