Uno de los grandes placeres que tenemos muchas mujeres es el ritual del maquillaje, jugar con los colores, bases y demás productos que hacen que nuestra cara luzca aún más bella.
Te podría interesar
En ocasiones necesitamos que ese maquillaje dure toda la noche o todo el día y que se vea perfecto para no tener que estar retocándolo cada 5 min.
Hay veces que nuestra piel no absorbe de manera correcta el maquillaje lo que provoca que se vea porosa nuestra base o cuarteado nuestro maquillaje.
Existen trucos y tips que te ayudaran a que tu piel absorba de la mejor los cosméticos y luzcas todo el día un maquillaje impecable y una piel radiante.
Piel y maquillaje perfectos
Este tip es de lo más simple y todas lo hemos hecho de manera incorrecta ya que por alguna razón tendemos a hacerlo mal de manera automática.
Cuando nosotras nos lavamos la cara o nos salimos de bañar lo primero que hacemos es secar al cien por ciento con una toalla el agua que queda en nuestro rostro y eso es lo peor que podemos hacer si queremos que nuestra piel absorba nuestros cosméticos de manera adecuada.
Te podría interesar
Si dejamos que nuestra piel permanezca húmeda lo que hace es que se convierte en una esponja ya que está absorbiendo el líquido que queda en su superficie eso hace que al momento de aplicar nuestros cosméticos la piel que está en modo de absorción logre fijar el maquillaje de manera correcta.
Básicamente el truco es aplicar nuestros cosméticos con la piel ligeramente húmeda y son muchas las expertas en cosmetología que afirman esta teoría, una piel húmeda recibe y absorbe de manera correcta todo lo que le pongamos.
Claro está que no todo va a depender de un rostro húmedo recién lavado sino que debemos de tener en cuenta que debemos de tener una rutina de cuidado de la piel adecuada aplicando cremas humectantes, aceites que nos ayuden a preparar el rostro para el maquillaje y el que nunca debe de faltar es el bloqueador solar de rostro.
Si quieres que tu piel absorba mejor los cosméticos ya sabes ahora que el truco es aplicar todos tus productos de belleza con la piel húmeda y mantener una rutina de cuidado de la piel correcta para que no solo luzcas un maquillaje perfecto todo el día sino también una piel radiante y sana.