Nuestro cabello dice mucho de nosotros y es casi como una carta de presentación. Desde el tono hasta largo, todos esos detalles hablan de nuestras preferencias y actitud, y nadie quiere un cabello seco y con las puntas abiertas, ¿verdad?
Te podría interesar
La ventaja es que existen un montón de productos en el mercado que nos ayudan a cuidar nuestra melena, sobre todo cuando la decoloramos y pierde su vitalidad, es por eso que los cuidados posteriores son tan importantes para mantenerla hidratada.
Si buscas una opción muy eficaz y más afectiva que las de supermercados para cuidar tus puntas, ¿qué te parecería una mascarilla de cacao ultra hidratante? Esta opción además de deliciosa te dará un resultado espectacular. Mira cómo se hace:
Prepara así esta mascarilla de cacao para cabello seco
Necesitas:
- 1 cucharada de manteca de cacao
- 3 cucharadas de aceite de coco a temperatura ambiente
- 40 gramos de chocolate negro puro
- 2 cucharadas de acondicionador sin alcohol
Preparación y uso:
- Derrite el chocolate a baño María y enseguida agrega la manteca de cacao.
- Revuelve muy bien para que el chocolate y la manteca se integren y posteriormente añade la leche de coco.
- Revuelve perfectamente y apaga el fuego.
- Cuando se enfríe incorpora el acondicionador.
Te podría interesar
Aplicación:
- Divide tu cabello en secciones como si fueras a aplicar un tinte.
- Aplica de medios a puntas la mascarilla apoyándote de un peine.
- Una vez que todo tu cabello esté cubierto por esta mascarilla de cacao, cúbrelo con una gorra de baño y deja actuar por 40 minutos.
- Lava tu cabello como acostumbras y listo. Tu melena se sentirá suave, hidratada y con un brillo digno de salón de belleza.
La manteca de cacao es un ingrediente muy atesorado en la cocina, pero también se ha ganado su lugar en la belleza gracias a su gran poder hidratante. Esta manteca también protege de las agresiones externas al cabello, le da brillo, mucha elasticidad y le aporta propiedades antioxidantes gracias a la cantidad de vitamina E que posee.
Si evitas el uso constante de herramientas de calor y te colocas dos veces a la semana esta mascarilla, notarás cómo la apariencia de las puntas maltratadas poco a poco regresa a la vida.