Una de las zonas que más trabajo cuesta cuidar es el área debajo de los ojos. Estas se forman comúnmente al sonreír o hacer algún gesto y no son características obligatorias de la edad, pues los jóvenes también llegan a tenerlas marcadas.
Te podría interesar
Las arrugas debajo de los ojos son causadas por la falta de colágeno y elastina en la piel y las causas pueden ser diversas:
- Falta de sueño
- Genética
- Edad
- Pérdida de peso
- Alimentación
Si bien con el paso del tiempo las arrugas del rostro, específicamente debajo de los ojos, pueden ir aumentando, existen algunos cambios de hábito y cuidados que puedes incorporar a tu día a día para eliminar estas líneas de expresión.
Formas de eliminar las arrugas debajo de los ojos
1. Cuidar la alimentación
Este es un punto clave para eliminar esas líneas que no nos gustan debajo de los ojos. Si quieres mejorar el aspecto de tu piel en general, te recomendamos ingerir alimentos altos en contenido de vitamina C, como naranjas, fresas o papaya; vitamina K y antioxidantes como brócoli, tomate y espinacas; omega 3 como almendras, salmón y pepino; alimentos de soja y ricos en azufre como el plátano, el coco y el pollo.
2. Aplicar remedios naturales
Si bien hay muchos productos cosméticos en el mercado que prometen eliminar las arrugas debajo de los ojos, estos suelen ser muy costosos. Por fortuna hay algunas alternativas naturales que te ayudarán con este problema, por ejemplo:
Te podría interesar
- Aplicar una mascarilla de aguacate por 20 minutos.
- Untar una clara de huevo una vez por semana debajo de los ojos.
- Licuar un pepino y colocarlo en las arrugas; esto también te ayudará a reducir ojeras o hinchazón.
3. Masajes oculares
Los masajes son algo muy preciado para nuestro cuerpo y lo mejor de todo es que también puedes consentir y cuidar de esta manera la zona debajo de tus ojos para eliminar las arrugas.
Hacerlos es muy fácil, pues solo debes usar tu producto cosmético de preferencia y dar masajes circulares en la zona. Esto, además de ayudar a que las propiedades se absorban más rápido, también estimula la regeneración de las capas de la piel.
Como puedes comprobar, solo hacen falta algunos cambios en tu rutina diaria para eliminar esas arrugas debajo de los ojos que tanto te molestan.