Si pronto irás a un bautizo pero no sabes cómo debes vestir, ¡no te preocupes! Nosotros te damos algunos consejos. Todas estas opciones de qué puedes usar para un bautizo varían de acuerdo a la época del año. Te dejamos varias ideas para que escojas la que más te guste y la que más se adapte a tu estilo y personalidad.
Te podría interesar
Recuerda que tu look no debe restarle presencia y protagonismo al bebé. No importa si eres la mamá, la madrina o una invitada, tu vestimenta debe ser adecuada y cumplir con algunas reglas de etiqueta para este tipo de eventos.
Ideas para vestir apropiadamente para un bautizo
Colores adecuados a la ocasión
Sin importar si el bautizo es para un niño o una niña, los colores son uno de los elementos más importantes. Lo mejor es hacer juego con el bebé y vestir tonos claros como beige, lilas, amarillos, azules o rosas. Evita los tonos oscuros o muy extravagantes.
Elegancia y sofisticación
Si bien los bautizos suelen ser un evento de día, si llegara a ser el caso de que sea una celebración de noche, puedes usar vestido largo o con lentejuelas. Si es durante el día la altura perfecta del vestido o la falda debe ser solo un poco arriba de la rodilla. Así lucirás elegante y apropiada a la fiesta.
Te podría interesar
Trajes o palatzos
Si no eres de las que guste de usar vestidos un traje sastre, un palatzo o un pantalón baggy con una blusa de gasa o seda pueden ser una gran opción para vestir. Los colores aplican igual que el de los vestidos.
Tocados, accesorios y sombreros
Si tienes duda sobre qué tipo de accesorios usar para un bautizo lo mejor es aplicar la regla de “Menos es más”. Opta por tocados y/o accesorios discretos y sencillos para que el resto de tus prendas sean las protagonistas. Si quieres usar un sombrero, los de ala ancha o pamela son la mejor opción.
Maquillaje y peinado óptimos
Si bien la vestimenta es lo más importante, el maquillaje y el peinado será el que cierre por completo tu look. En cuanto a tu cabello puedes optar por llevarlo suelto y liso o algún peinado semirecogido con ondas. El maquillaje lo mejor es que sea natural con tonalidades nude o pastel.
Ahora ya sabes cómo vestir y estás lista para lucir muy hermosa en el próximo bautizo al que te inviten. Considera bien las ideas de looks que quieres portar y toma en cuenta nuestros consejos.