El cuidado del cabello es indispensable, sobre todo si tienes rizos y no sabes cómo controlarlos. Por suerte existe un gel de avena casero que ayudará a definirlos e hidratarlos, si quieres saber más sobre como incorporarlo no dejes de leer esta nota.
Te podría interesar
Los productos que se venden los supermercados a pesar de ser recomendados, contienen ingredientes como sulfatos o siliconas que en un futuro dañan el cuidado de tu cabello y no marcan tus rizos.
La avena es muy rica y nutritiva, no sólo se puede comer también ayuda bastante en el mundo de la estética. Sirve para exfoliar e hidratar la piel, también es una maravilla para el tipo de cabello con rizos si lo preparas en un gel de avena casero.
Cómo preparar el gel de avena casero
Ingredientes:
- 2 tazas de avena
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de aceite de coco o almendras
- 1 colador
- 1 recipiente
- 1 olla para calentar
- 1 media que ya no uses
Modo de preparación
Te podría interesar
- Primero pondrás a fuego lento a calentar la olla con agua y la avena.
- Revuelve esa mezcla hasta que se haga una consistencia espera y luego apagas el fuego.
- Vacía la mezcla en el recipiente con la ayuda del colador y deja que salga el jugo.
- Para que no queden grumos se volverá a colar pero ahora con la ayuda de la media.
Uso:
- Divide tu cabello en varias secciones y comienza a aplicar el gel de avena casero sobre tu pelo húmedo.
- Usa la técnica scrunch para que los rizos se vayan formando y déjalo hasta que se seque.
- Cuando haya terminado cepilla tu cabello y observa la diferencia.
Si te llega a sobrar gel de avena casero guárdalo en el refrigerador para conservarlo y usarlo en otro momento con tus rizos aplicando el mismo procedimiento.
Y es así como podrás lucir un cabello con rizos perfectos que sin duda serás la envidia de todas las personas que te vean. Esto sin necesidad de gastar mucho dinero en productos del supermercado o tener que asistir constantemente a la estética para cuidarlos.
¡Eso sí! Tendrás que prepararte para responder a la pregunta del millón que te harán sobre “¿Cómo cuidas tu cabello para marcar unos rizos tan definidos?” A lo que podrás responder que es gracias a un gel de avena casero, fácil y rápido.