MASCARILLAS

5 remedios caseros para las manos resecas y agrietadas

Tenemos remedios caseros que te ayudarán a hidratar tus manos más ráido y a profundidad, evitando que se agrieten

5 remedios caseros para las manos resecas y agrietadas.manos resecas y agrietadas
Por
Escrito en BELLEZA el

El cuidado de la piel es muy importante debido a que es referente del cuidado personal y un indicativo de la salud. En esta temporada de calor, puede ser común tener la piel de las manos resecas, lo que causa grietas en la piel y algunos malestares como ardor o picor.

Si has notado que tus manos lucen resecas podrías necesitar una hidratación profunda, ya que el agua no es suficiente para que tu piel se mantenga hidratada. En el mercado encontraras diferentes productos para ayudarte a lucir unas manos lindas y sueves, pero también existen alternativas más naturales.

Si por eso que hoy te dejamos unos remedios caseros que podrás preparar en tu casa y aplicar en tu piel, como parte de un cuidado personal. No olvides que antes de aplicar algún tratamiento casero, debes realizar una prueba de alergia para evitar reacciones adversas.

Remedios caseros para lucir unas manos hidratadas

Derivado de la pandemia optamos por nuevos hábitos de higiene que nos hicieron utilizar productos un tanto agresivos para la piel. Como fue el caso del gel antibacterial y un uso contante del lavado de manos. Estas nuevas acciones propiciaron que la piel de nuestras manos se reseque con mayor frecuencia.

Para seguirte cuidando de las bacterias e infecciones, opta por alguno de los siguientes remedios caseros para ayudar a tus manos a no estar tan resecas ni agrietadas.

Exfolia tu piel con café y aceite de coco

De los principales cuidados de la piel está eliminar las impurezas, por ello podemos hacer una mascarilla exfoliante con granos de café molido y aceite de coco, los cuales ayudaran a reafirmar, limpiar y activar la circulación sanguínea de la zona para retirar las células muertas.

Solo debes mezclar 2 cucharadas de café por una cucharada de aceite de coco, masajear la zona y dejar reposar por 5 minutos. Lo retiras con agua tibia y agregas crema hidratante.

Exfolia tu piel con avena y yogurt

Si necesitas una mascarilla exfoliante para nivelar el PH de la piel y protegerla de factores externos solo tienes que mezclar una cucharada de yogur natural y una cucharada de avena, incorpora y aplica durante 15 minutos en la piel. Luego puedes retirar con agua tibia y aplicar crema hidratante.

Revitaliza tus manos con aceite de oliva y azúcar

Si has notado que tus manos se ven opacas, esta mascarilla es de hidratación profunda ya que ayuda contra el envejecimiento de la piel ya que repara los tejidos dañados. Solo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharadita de azúcar, mezclar y aplicar en las manos durante 10 minutos con un masaje en cirulos. Luego retira con agua tibia e hidrata.

Recupera la flexibilidad de tu piel con naranja y miel

Estos dos ingredientes tienes grandes propiedades hidratantes, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Solo necesitas el jugo de una naranja u una cuchara de miel, mézclala bien, aplícala y déjala actual por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante.

Potente hidratante, aceite de almendras

Si ya has aplicado las anteriores mascarillas y quiere aumentar la hidratación de tu piel, aplica directamente aceite de almendras para dar una mayor hidratación y aplica tu crema regular para tener unas manos suaves.