CUIDADO DE LA PIEL

Aceite de coco: 5 beneficios para rejuvenecer tu piel y mejorar la salud

El aceite de coco es un producto natural que tiene diferentes benefiosos, no solo en la aliementación, conoce cómo se convertira en tu aliado para cuidar tu piel

Aceite de coco: 5 beneficios para rejuvenecer tu piel y mejorar la salud. beneficios para rejuvenecer tu piel y mejorar la salud
Por
Escrito en BELLEZA el

El aceite de coco ha cobrado gran relevancia comercial debido a sus múltiples beneficios, ya que no solo ayuda a la salud como un aliado en la cocina, sino que también es una excelente opción para el cuidado de tu piel o el cabello, así que podrás hacer uso del como parte de rutina cosmética.

Si quieres conocer los múltiples beneficios del aceite de coco, te contaremos primero cuales son sus propiedades para volverlo un aliado en tu rutina de cuidados. Recordemos que el aceite de coco contiene grandes cantidades de grasas saturadas por lo que ha causado varios comentarios tanto positivos como negativos.

Para comprender cómo nos ayuda en la salud en el aceite de coco debemos aclara que el 90% de los ácidos grasos saturados que contiene este aceite vegetal no son nocivos, ya que corresponden a triglicéridos de cadena media, lo que les permite ser absorbidos directamente por el intestino hacia el hígado. Esta acción favorece la cetosis, eleva el metabolismo e incrementa la saciedad.

Beneficios del aceite de coco para tu piel

El aceite de coco es incluso considerado un súper alimento ya que tiene entre sus propiedades ser in antibiótico y antifúngico. Sus aportaciones a nivel cosmético sirven para mejorar la salud de la piel y el cabello ya que contiene altos niveles de vitamina # que sirven como antioxidante para prever el envejecimiento celular.

Para sacar lo mejor de este aceite vegetal te dejamos una lista de 5 beneficios a nivel cosmético que te servirán para mejorar tu rutina de cuidados tanto en la piel como en tu salud en general.

  1. El aceite de coco puede ser un aliado como crema de noche ya que te ayuda a reparar la piel y ha hidratarla, incluso puede prevenir el acné e infecciones.
  2. Este aceite es un aliado como desmaquillante ya que ayuda a mantener el pH neutro, remueve los cosméticos y elimina la grasa de la piel.
  3. Por su contenido de ácido láurico se convierte en un excelente antibiótico que previene la pérdida progresiva de proteína en la piel.
  4. Puedes utilizarlo como mascarilla exfoliante, no solo en el rostro, sino en el cuerpo para ablandar impurezas como la piel reseca.
  5. Finalmente es un excelente bálsamo labial para hidratar y mejorar las grietas en los labios.

Sin importar cómo la incorpores a tu rutina de cuidados de la piel, recuerda siempre hacer una prueba antes de hacer uso regular de este aceite de coco, para evitar reacciones y de suceder será mejor acudir con un médico.