Los granos son muy molestos e incluso muchos llegan a ser dolorosos, pero, ¿sabías que existen diferentes tipos que pueden causar diversas afecciones? Hay unos más graves que otros y sus formas de tratarlos dependerán del daño causado.
Te podría interesar
Si tienes granos y quieres comenzar con un tratamiento o remedio, lo mejor es que primero identifiques qué tipos de granos tienes en la piel y así determinar cuál es la mejor forma de tratarlos.
Tipos de granos que salen en tu piel y cómo tratarlos
Granos comunes
Estas protuberancias aparecen en la piel de aquellos que sufren acné y se provocan por una infección y obstrucción de los folículos pilosos debido a la acumulación de sebo, células muertas y suciedad en la piel. Para tratarlos se recomiendan medicamentos tópicos y orales; además de cuidados faciales como limpieza, exfoliación y una alimentación sana.
Forúnculo
Estos tipos de granos se derivan de una afección cutánea provocada por una bacteria que se encuentra en la piel, sobre todo en la parte interna de la nariz. Sin embargo estos también puede desencadenarse de afecciones como diabetes, sistema inmune débil u otras condiciones como el acné común. Para tratarlos en recomendable acudir con un dermatólogo para que realice una incisión y un drena posterior.
Granos internos
A estos tipos de granos se les conoce también como enquistados y aparecen en la piel del rostro. Suelen estas obstruidos en el poro por lo que su apariencia siempre se acompaña de un punto blanco o negro doloroso. Para tratarlo hay remedios caseros como exfoliaciones con azúcar y limón, así como mascarillas de aceite de arcilla verde o aceite de árbol de té.
Te podría interesar
Espinillas
Estos tipos de granos son lesiones que quedan obstruidas por la excesiva producción de queratina en la piel. Son frecuentes en la adolescencia y puedes tratarlos con lociones naturales de aceite de árbol de té o exfoliantes naturales.
Acné conglabata
Estos se consideran de los tipos de granos más graves y crónicos. Comienzan con la aparición de espinillas y granitos comunes pero se convierten en lesiones mucho más severas. Este acné es doloroso, rojizo, suele haber pústulas o pus y en los peores casos puede llegar a desfigurar ciertas facciones de la cara.
Para tratar este tipo de granos lo principal es mejorar los hábitos alimenticios y mantener la zona de la piel siempre limpia. Solo un dermatólogo puede brindarte un tratamiento adecuado.
Ahora que ya conoces cuáles son los diferentes tipos de granos no dudes en acudir con un especialista para que te brinde el cuidado más adecuado para tu piel.