CABELLO RUBIO BRILLANTE

¡Hey, güera! Mantén tu cabello rubio saludable con estos trucos

¿Tienes el cabello rubio? Te dejamos unos trucos esenciales para cuidarlo y mantener tu color brillante.

Con estos trucos tu cabello rubio se vera saludable y fuerte..Los nuevos rubios implican una decoloración intensa. Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Pasar de un tinte de pelo a otro es fácil; lo complicado es mantener el color, en especial si se trata de pigmentos claros. Uno de los desafíos capilares es cuidar el cabello rubio.

Las personas rubias por naturaleza o de tonos fuertes jamás pintados, reducen la complicación del teñido. Sin embargo, requieren un mantenimiento tan riguroso como el de las transformaciones que parten de cabelleras pigmentadas constantemente.

Especial

Los nuevos rubios implican una decoloración intensa, de modo que las hebras aumentan la porosidad para absorber los productos. El pelo se vuelve más sensible y, si no utilizas los cosméticos adecuados ni le ofreces cuidados minuciosos, corres el riesgo de dañarlo. El cuidado del color es necesario para evitar la aparición de esos reflejos anaranjados y amarillentos no deseados y los tipos de productos que necesitas son para nutrir, mejorar el aspecto del cabello y mantener el color sin complicaciones. Usar los adecuados sin duda te ayudará a cuidar un rubio extra claro, manteniéndolo suave, bonito y saludable. Aquí te diremos algunos trucos para que sigas manteniendo tu color como el primer día de salón.

Trucos para mantener un cabello rubio brillante y saludable

  • Hidratación

Es indiscutiblemente el mejor truco para mantener saludable cualquier tipo de cabello, así que en el caso de las melenas decoloradas lo es aún más. Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla: el cabello rubio se vuelve más poroso. El cabello rubio precisa de un gran mimo en cuanto a hidratación y mantenimiento del color y la solución sólo requiere dos pasos adicionales al lavado: usa siempre acondicionador después del champú y mascarilla de 1 a 2 veces cada semana

  • Aplica un baño de aceite

Además de las mascarillas, los aceites son una manera excelente de hidratar el pelo. Aplicarlo una vez al mes es suficiente para devolverle a nuestro cabello el brillo perdido. Las ampollas de aceite de almendras o de macadamia son tratamientos rápidos y muy eficaces para reparar nuestro pelo.

Especial
  • Evita usar herramientas de calor

Ya lo sé es difícil ya que nos encanta alaciarnos el cabello, pero no te expongas a la plancha, secadora o cualquier otro aparato eléctrico de calor, ya que esto solo afectara la cutícula y la resecara.

  • Agua fría

Esto le da más brillo al cabello rubio, además de cerrar la cutícula haciendo que se maltrate menos y las puntas no se vean resecas.

  • Utilizar protectores capilares con filtros solares

El calor deshidrata, los rayos UV alteran el color y lo debilitan, y la sal y el cloro dañan el cabello sin remedio. Añade una dosis de prevención con protectores capilares que posean filtros UV con ingredientes suaves y naturales que lo protejan. Bastará con aplicarlo varias veces al día a modo de pantalla frente a la radiación solar. Los aceites naturales que forman parte de estos productos no solo hidratan y suavizan el cabello, sino que evitarán la oxidación del color, conservando así su brillo natural.

Especial
  • Utilizar los productos adecuados

El cabello rubio necesita hidratarse y nutrirse, ya que es más fino que el cabello moreno y, por tanto, más frágil.

Si bien es mejor la atención profesional, en la actualidad existen soluciones para cuidar el cabello rubio hasta que sea posible visitar el salón.

¿Te interesan los temas de belleza? No dejes de seguirnos en Facebook e Instagram para encontrar más contenido como este.