El uso de la manzanilla tiene su origen desde la antigüedad, especialmente en forma de infusión o té. Esta bebida ha ganado relevancia y se ha convertido en unas de las más consumidas en el mundo gracias a que se le atribuyen propiedades calmantes y digestivas.
La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y usadas debido a la cantidad de propiedades curativas y estéticas que contiene. Una de las formas más comunes de consumirla es como té, pero también la manzanilla se puede usar en cremas o lociones. La manzanilla es una hierba naturalmente sin cafeína que tiene un sabor dulcemente floral y proviene de la misma familia de los girasoles.
Te podría interesar
- Tips para el Cabello
Tinte con barros, el truco de la reina Letizia para cubrir las canas naturalmente
- ¡Atención seguidores del arte!
5 diseños de uñas abstractas para mostrar tu lado artístico
- Cabello
Curlayage, la técnica balayage perfecta para el cabello rizado
- Maquillaje
Tightlining, la técnica de delineado que alargará tu mirada en segundos
El té de manzanilla es muy consumido por quienes buscan resultados naturales que le permitan encontrar el relax o la sensación de tranquilidad, por ello, esta bebida es la favorita para tomar previo al descanso nocturno cuando se quiere despejar la mente y tener un sueño reparador y sin interrupciones.
Beneficios del té de manzanilla
-
Ayuda a relajarse y conciliar el sueño
Tomar manzanilla antes de dormir es costumbre recurrente en muchas personas, y hacen bien. De forma consciente o inconsciente se benefician de una de las principales propiedades de esta bebida: su efecto relajante.
-
Relajante muscular
Que una de las propiedades de la manzanilla es su efecto relajante ya lo hemos visto. Pero va más allá de simplemente ayudar a dormir: te puede ayudar también a relajar los músculos después de una dura jornada.
-
Alivia el dolor menstrual
Sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias hacen de esta infusión una opción bastante popular para las mujeres que sufren los síntomas de la menstruación como hinchazón, calambres, ansiedad, sudoración, incapacidad para dormir y cambios de humor.
-
Mejora la salud digestiva
La manzanilla también es muy eficaz en el tratamiento de los calambres estomacales e intestinales. El consumo regular de esta planta puede ayudar a reducir problemas como el síndrome del intestino irritable (SII), las náuseas, los espasmos musculares, los gases y la gastroenteritis.
-
Mejora el estado de la piel
Debido a la naturaleza antiinflamatoria y rica en antioxidantes del té de manzanilla, esta planta no se usa exclusivamente como bebida. La aplicación tópica de té de manzanilla cura las irritaciones o las afecciones de la piel como el eccema. También puede mejorar significativamente la cicatrización y disminuir la aparición de imperfecciones y arrugas en la cara, ya que tiene el potencial de eliminar el estrés oxidativo y aumentar la respuesta inmune de nuestra piel.
-
Reduce los niveles de colesterol
Debido a su capacidad para generar la descomposición de lípidos en tu organismo, puede reducir notablemente los niveles de colesterol. Se recomienda que las personas que padecen colesterol alto beban una taza de té de manzanilla al día para reducir sus niveles de manera notable.
De Igual manera es también muy bien aprovechada en tratamientos cosméticos con extractos de manzanilla que ayudan a suavizar y limpiar la piel, aclara y da brillo al cabello. Ojo: Excederse con cualquier alimento o bebida es malo, y la manzanilla no es la excepción. La dosis recomendada de té de manzanilla es de máximo 3 o 4 tazas por día.