Durante esta temporada de calor es normal regresar a casa con los brazos quemados por el sol, pero no es bueno con el tiempo porque genera muchas molestias. Si has pasado por esto te mencionaremos los mejores remedios caseros para que te apliques.
Te podría interesar
Tener los brazos quemados por el sol ocasiona enrojecimiento, hinchazón e incluso se pierde el tono original de la piel. Por suerte existen remedios caseros que te ayudarán a tratar este problema ¡toma nota!
Remedios caseros para aclarar los brazos quemados por el sol
1. Aloe vera
Cuando se trata de un cuidado físico y estético el Aloe vera será el mejor aliado, incluso ahora para tonificar la piel después de tener los brazos quemados por el sol. Esta planta aclara manchas y reduce la hinchazón, es de los mejores remedios caseros ya que puedes usarla todos los días.
2. Compresa de agua fría con leche
Un remedio casero perfecto para controlar las quemaduras porque será muy fresco y eficaz. Intenta darte una ducha fría o con compresas de agua fría durante 15 minutos, tu piel tendrá grandes resultados y sin sentir dolor alguno.
3. Baños con avena
La avena funciona perfectamente como un remedio casero para aclarar los brazos quemados por el sol debido a su sustancia antiinflamatoria que la tonifica la piel y la grase del cuerpo. Es recomendable que los baños con avena sean durante 20 minutos una vez a la semana y estos deben de ser baños tibios o fríos.
Te podría interesar
4. Limón, manzanilla, perejil, papaya, yogurt y pepino
Todos estos alimentos aportan grandes beneficios no sólo para la salud y enfermedades, también hacen un papel muy importante para el cuidado estético, como reducir la hinchazón y enrojecimiento de los brazos quemados por el sol. Usa estos ingredientes en infusiones, cremas o mascarillas.
5. Evita el sol
Por último, pero no menos importante es evitar el sol. Si ya tienes molestias por tus brazos quemados por el sol, no te sigas exponiendo a el. Como tal este no es un remedio casero, pero sí un gran consejo para que la piel se regenere por sí sola, en especial si tienes una piel sensible y no cualquier producto te ayuda.
Estos son los remedios caseros fáciles y rápidos que debes de hacer para tratar las molestias de los brazos quemados por el sol.