El hecho de que aparezcan manchas oscuras en algunas zonas del cuerpo, sobre todo el codos y rodillas es algo que les pasa a miles de personas, pero no por eso deja de ser algo molesto para algunas, por lo que buscan a toda costa aclararlos, existen varios métodos eficaces, pero nada como los remedios naturales que a continuación presentamos.
Te podría interesar
Aclarar los codos y rodillas no tiene que ser una tarea titánica, estas manchas pueden tener decenas de causas como la acumulación de células muertas de la piel, la fricción con las prendas, exposición al sol, afecciones de la piel, inflamación de la piel, resequedad que aumente la hiperpigmentación, incluso algunas pastillas anticonceptivas podrían provocar el oscurecimiento de la piel.
Remedios naturales para aclarar los codos y rodillas
Afortunadamente existen algunos remedios naturales para aclarar codos y rodillas sumamente efectivos y con los que podrás notar los cambios en poco tiempo.
- Té verde
El té verde es un potente antioxidante que, además, tiene un compuesto que se ha asociado con la capacidad de aclarar la piel, el epigalocatequina, que también ayuda a prevenir la acumulación de melanina, culpable de algunas manchas en la piel.
Para aclarar rodillas y codos solo tienes que hacer una infusión concentrada de té verde, dejar que se enfrié y ponerla en tu piel con un algodón dos veces al día.
Te podría interesar
- Cúrcuma
Es uno de los mejores aliados cuando de aclarar los codos y rodillas hablamos, al igual que el té verde, la cúrcuma ayuda a inhibir la producción de melanina, por lo que es sumamente eficaz para eliminar las manchas.
Solo debes mesclar una cucharadita de cúrcuma con 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar y aplicarla en codos y rodillas por 15 minutos y luego enjuagar y humectar la piel. Lo puedes hacer de 2 a 3 veces por semana.
- Yogurt y avena
El yogurt con la avena también es excelente para ayudar a aclarar los codos y las rodillas, a diferencia de los remedios naturales anteriores esta mezcla ayuda a exfoliar la piel y a suavizarla.
Realiza una mezcla de partes iguales de hojuelas de avena y yogurt natural sin azúcar y aplícala con movimientos suaves en las zonas deseadas, déjala actuar por 20 minutos y retírala.
Aunque las manchas en la pies son algo común, pueden ser indicadores de otros problemas de salud, así que antes de probar estos remedios naturales es mejor que consultes con un médico y que descarte cualquier problema.