El cabello rizado necesita muchos cuidados para mantener esos chinos perfectos y lucirlos a su máximo esplendor, para mostrar una buena imagen debes asegurarte de lavar bien tu melena y en esta ocasión te diremos cómo puedes logarlo.
Las mujeres con el cabello rizado tienen un look que nunca pasará de moda, al contrario cada vez se vuelve más popular. Muy cierto es que mantener los chinos es todo un caos, pero basta de eso porque esto puede depender de cómo lavar tu pelo correctamente para lucir una gran apariencia.
Te podría interesar
- ¡Sin gastar de más!
Así puedes hidratar tus rizos para que se vean brillantes y con muchas ondas
- Corte shaggy
Corte de cabello shaggy, el estilo con efecto "wow" para dar volumen a tus rizos
- Ayuda a definirlos e hidratarlos
Crea gel de avena casero para mantener fijos los rizos
- Cabello y tendencias
3 consejos para definir los rizos, de manera fácil y rápida
Bien dicen que las mujeres de cabello rizado muestran una gran personalidad, son originales y hasta tienen un toque de rebeldía, así como le dan un volumen perfecto a su melena para lucirla a donde quiera que vayan.
Cómo lavar el cabello rizado
Expertos han mencionado que para los cabellos rizados pueden usar dos shampoos distintos ya que estos suelen ser secos, no producen grasa y ambos productos serán buenos para mantener el cuero cabelludo limpio.
Primero vas a lavar tu cabello rizado de forma normal con un champú y lo enjuagas, posteriormente harás una segunda lavada con otro champú diferente, este servirá para definir los rizos y proteger tu color natural. Ambos productos funcionarán a la perfección para hidratar tu cabello y mantenerlo sano.
Un tip para el cuidado del cabello rizado mientras se está lavando es evitar frotar la melena y lavar desde el cuero cabelludo para no dañarlo y así lo mantienes hidratado.
Cuando termines de lavar tu cabello rizado aplica una crema de peinado sin aclarado y posteriormente una crema fijadora en la raíz, la cual dará un mejor cuidado de tu melena y mantendrá esos chinos en perfectas condiciones.
Evita usar acondicionadores y cámbialo por las mascarillas para cabello rizado, mientras las usas asegúrate de que tus dedos puedan pasar por tu cabello hasta la raíz y mientras haces ese proceso puedes irlo peinando con tus manos.
Si aún no lo has intentado no esperes más, te encantarán los resultados y no querrás dejar de aplicarlos. Incluso puedes ahorrar dinero en tantos productos que no son 100% eficaces.
Y estos son los consejos que podemos darte para lavar tu cabello rizado, mantenerlo hidratado y sin temor a que se dañe o se pierda la forma de tus increíbles chinos.
Síguenos en Facebook e Instagram para más consejos de belleza.