Tener el cabello rizado o chino es una bendición o un tormento, todo depende del empeño que le des al cuidado de tu melena. Puede ser lo más lindo porque luce muy bien, pero se vuelve tormento si tu cabello tiene mucho frizz, se esponja demasiado o esos rulos han perdido la forma.
Te podría interesar
Para darle vida nueva a tu cabello rizado existe un método que no solo revitaliza tu melena, sino que apoya que en apariencia sea más saludable. Es verdad que en el marcado existen un sinfín de productos específicamente para tu tipo de cabello, pero muchos de ello están saturados de químicos que deshidrata y deforman esos risos.
Si quieres conocer las particularidades del cuidado de un cabello rizado te dejamos la información sobre el método curly, el cual fue creado por la estilista estadounidense Lorraine Massey, quien escribió todos los secretos de una linda melena rizada en su libro Curly Girl The Handbook.
Lorraine Massey innovó las técnicas de corte y cuidado del cabello rizado, hoy hablaremos especialmente del cuidado del cabello rizado correcto, el cual implica tener una rutina de lavado capilar adecuada para conseguir que nuestros rizos adopten su forma natural.
El método curly esta diseñado para ayudar a una buena y correcta hidratación del cabello, por ello dejaremos a un lado todos los productos que contienen químicos y alcoholes ya que esos productos suelen resecar el cabello. Aquí te dejamos los 4 pasos a seguir.
Método curly aplicado correctamente
Lo primero que tienes que saber es que debes concéntrate en el cuidado del lavado de tu cabello es por eso que utilizaras champús con sulfatos, pero libres de siliconas, además un champú libre de sulfatos y siliconas, un acondicionador lo más natural posible y un secador. Los pasos son los siguientes:
Te podría interesar
- Elimina todos los residuos químicos del cuero cabelludo con ayuda de un champú de sulfatos, esto ayudara a liberar tus rizos y mejorar su forma.
- El siguiente paso es reforzar la limpieza de tu cabello rizado con un champú sin sulfatos y sin siliconas para asegurar una correcta hidratación.
- Ahora es momento de aplicar un acondicionador para poder recibir los beneficios de este, por ello debes buscar un producto lo más natural posible para reformar tu método curly y aplicar de medios a puntas.
- Finalmente es hora de secar el cabello, se recomienda usar una toalla de microfibra para evitar que tus rizos se encrespen, acto que sucede con telas de algodón. Otro punto importante es no exprimir el cabello, sino deslizar la toalla y dejar secar al natural.
Prueba estos sencillos pasos en el método curly y cuéntanos qué tal te funcionó en tu cabello rizado.