Aclarar el cabello es una forma de renovar tu aspecto y procurarte. Al modificar algo en ti para lucir increíble le estás agradeciendo a tu cuerpo, además mejorará tu actitud y entusiasmo. Por eso hoy te traemos una forma natural para aclararlo con manzanilla desde la comodidad de tu casa, no sin antes compartirte un secreto para cuidar la salud de tu cabello.
Los beneficios de la manzanilla en el cabello
La manzanilla es una de las hierbas medicinales más antiguas y populares del mundo, entre sus bondades esta contrarrestar malestares menstruales. Es un antinflamatorio natural ideal para aliviar trastornos digestivos así como otras propiedades medicinales.
Te podría interesar
- Ideal para cualquier tipo de cabellera
Elimina las canas de forma natural con este remedio casero de manzanilla y cúrcuma
- Ingredientes naturales
Así puedes hacer bótox casero con manzanilla y clavo
- Nutrición
La manzanilla y todas sus propiedades que te encantarán
- Remedio natural al alcance
Aprende sembrar manzanilla en casa con sobres de té
Es una maravillosa solución natural para diferentes malestares, incluso ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. También se han conocido sus bondades para la piel cuando se emplea con fines estéticos, por sus componentes fenólicos y taninos que ayudan a retardar el envejecimiento de la piel al incrementar la producción de colágeno. Por ello se usa en lociones, jabones, cremas y champús.
Aclara tu cabello con manzanilla
Ahora que ya conoces las diversas propiedades de la manzanilla te compartiremos la receta para aclarar tu cabello con esta planta.
- Solo pon a hervir una taza de agua con dos bolsitas de manzanilla durante 3 minutos. Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe.
- Una vez fría aplica la mezcla directamente en tu cabello con un pulverizador. Humedece tu cabello con esta preparación y deja actuar por 20 minutos.
- Repite este paso 2 a 3 veces por semana y después de varias semanas de uso podrás ver como tu cabello se va aclarando.
El secreto para un cabello hermoso
Un secreto invaluable para cuidar tu cabello sin químicos: todos los gestos y cuidados que tengas con tu cabello te harán lucir espectacular y joven. Gran parte de un buen mantenimiento consiste en cuántas veces cepillas tu cabello.
Sabemos que muchas personas se cepillan el cabello solo para peinarlo o desenredar después del baño. El secreto está en cepillarlo varias veces al día, antes de dormir, antes y después de la ducha es ideal para mantener en óptimas condiciones tu cabellera.
Cepillarlo antes de la ducha permite que el champú entré fácilmente y lo limpies a profundidad, además de evitar enredarlo mientras lo lavas con movimientos bruscos. Algunos de los grandes beneficios del cepillado son: exfoliar el cuero cabelludo, eliminando restos de productos y estimular la circulación sanguínea favoreciendo el crecimiento del cabello.
Ya sabes como utilizar la manzanilla para aclarar tu cabello, ¿qué otros remedios caseros conoces? Cuéntanos todos los detalles en Facebook.