El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que busca reconstruir o corregir alguna ceja carente de pelo. Se realizan los vellos con maquillaje, de una forma hiperrrealista, dando un efecto natural y convincente. Hay varias forma para realizar esto, por eso aquí te contamos cómo puedes elegir el color que más te favorezca.
Cómo elegir el color para el microblading
Todo depende del fototipo cutáneo que tengas, ya que habrá unos colores que te favorecerán más y otros menos, así que a continuación te dejamos el mejor color para microblading dependiendo de tu fototipo.
Te podría interesar
- ¡Puede ser peligroso!
5 tipos de personas que no deben hacerse microblading
- Te ayuda a definir la mirada
¿Qué es el microblading de cejas y cuánto dura?
- De forma fácil y efectiva
¿Cómo hacer las cejas pelo a pelo? Consigue el efecto microblading en casa
- Microblading
¿Qué es el microblading para las cejas, cuánto dura y qué ventajas tiene?
Fototipo muy claro
Este fototipo tiende a tener un subtono frío, así que se recomienda elegir colores claros son subtonos cálidos, para compensar los subtonos fríos. Los mejores colores son el Camel y el Honey Blond.
Fototipo claro
Este fototipo tiene la tendencia de este de ser cálido aunque en ocasiones no es tan evidente. Se aconsejan colores que logren un balance, como el honey blond, camel, ash blond y golden bronze.
Piel intermedia con tendencia rosada
Se recomienda elegir tonos verdes para balancear con el rosado de la piel. Para las personas con pelo rubio se recomienda usar golden bronze y bronze. Para las personas con pelo marrón se recomienda color bronze y terre.
Piel intermedia con tendencia amarilla
Esta piel tiende a broncearse muy bien y llega a adquirir tonos dorados. Se recomiendan tonos neutros, como bronze, terre y light brown para las personas con cabello marrón, y medium brown y brownie para personas con cabello marrón oscuro.
Piel intermedia con tendencia verde
Puede broncearse mucho y tiene una tendencia a los tonos fríos. Para las personas morenas se aconseja brownie, deep brown, arabica y dark brown.
Piel olivácea
Este fototipo tiene mucho verde y se recomiendan tonos cálidos para crear un balance. Se recomienda el brownie, el dark brown, el arabica y el brunette.
Piel oscura
Para este fototipo se recomiendan el arabica y el brunette.
Esperamos que esta lista te ayude a elegir el mejor color para realizarte el microblading en las cejas, recuerda que lo más importante es que te sientas segura y feliz con tu look. Síguenos en Facebook para más consejos sobre belleza y moda.