El corte de cabello bob ha sido de los más populares últimamente, y no es de extrañarse, ya que al tener muchas variantes, le queda bien prácticamente a todas las que deciden hacérselo. ¿Y lo mejor? Es que para mantenerlo en buen estado no requiere de muchos cuidados, a diferencia de otros peinados más complejos, por eso aquí te dejamos 5 tips para cuidar tu corte de cabello bob.
5 tips para cuidar tu corte de cabello bob
No requerirá de cuidados más allá de lo normal, ya que es un corte muy sencillo y bonito, así que aquí te dejamos los tips.
Te podría interesar
- Cabello
5 trucos para evitar que salgan canas y duré más el tinte del cabello
- ¡No todo está perdido!
5 trucos para arreglar tu cabello si tu corte bob no fue lo que esperabas
- Una opción que se adecúa a su edad
5 cortes de cabello bob para niñas que las harán lucir a la moda
- Cabello
Boyfriend bob, el corte de cabello para un look fresco a los 20 y 40 años
1.- Usa tratamientos en casa
Estos tratamientos van a depender del tipo de cabello que tengas. Si tienes pelo lacio, usa tratamientos de queratina sin formol; si quieres mantener la textura natural del cabello, utiliza botox capilar. Si tienes cabello rizado, utiliza un tratamiento intensivo de hidratación.
2.- Péinalo y sé creativa
Como sabemos, el peinado bob es uno de los más flexibles, ya que te permite tener una cantidad generosa de estilos. El corte bob largo es el que más te beneficiará en cuanto a opciones de estilos, ya que podrás usarlo suelto con bordes rectos, o como un coqueto bob parisino, o incluso recogido te quedará bien. Siempre cepíllalo y trátalo con cuidado cuando te peines.
3.- Lávalo de la forma adecuada
Este es probablemente uno de los tips más importantes. Un correcto lavado es una de las claves para un cabello saludable y en esta ocasión no es la excepción. También, tendrás que elegir un shampoo que sea el más adecuado para tu tipo de cabello y aplicar acondicionador para evitar el frizz. También, si quieres todavía más cuidados, puedes optarpor aplicar mascarillas especiales para tu pelo.
4.- Sécalo de la forma adecuada
El secado importa muchísimo y tendrás que tener cuidado en este paso. Lo mejor siempre es dejar que tu cabello se seque naturalmente, pero que no tome demasiado tiempo ya que podría ocasionar problemas el tener el cabello húmedo durante demasiado tiempo. Si vas a usar secadora o plancha, te recomendamos aplicar un protector térmico para proteger tu cabello.
5.- Procura darle un mantenimiento mensual
Este paso ya no podrás hacerlo en casa, a menos que sepas cómo cortar el cabello. Pero, si quieres mantener tu peinado, necesitarás recortarlo al menos una vez al mes, ya que para que el bob sea considerado como tal, el largo no puede llegar más allá de los hombros.
Como habrás apreciado, el corte de cabello bob no requiere de muchos cuidados, pero, si quieres lucirlo bonito durante mucho tiempo, te recomendamos aplicar los tips que acabas de leer. Recuerda seguirnos en Facebook para más tips de belleza y cuidados.