No hay nada peor que ir por un cambio de look en tu cabello y que este no haya quedado como lo esperabas… si esto te pasó recientemente con un corte bob, ¡descuida! Tenemos algunos trucos para remediarlo.
No, no debes raparte a coco y esperar a que te vuelva a crecer el cabello, sólo es cuestión de saber cómo aprovechar lo bueno de lo malo y créenos, un corte bob mal hecho, ¡tiene solución!
Te podría interesar
- Cabello
¿Cómo aclarar el cabello de forma natural con manzanilla?
- Atrévete a ese cambio de look que tanto deseas
¿Si mi cabello es virgen agarra el tinte?
- ¡Mucho movimiento!
Corte de cabello flob, la versión del bob para darle ondas al pelo
- La tendencia del verano
Corte de cabello carré, el look para dar movimiento natural a tu pelo
Trucos para arreglar un corte bob mal hecho
Si te hiciste un corte bob pero no fue lo que esperabas, sigue estos trucos que te ayudarán a disimular mejor aquello que no te gustó en tu cabello.
1. Textura
Puede que tu corte bob no quedó simétrico y las puntas se vean disparejas. Sin embargo, este es uno de los problemas más fáciles de solucionar, pues con un poco de textura puedes lograr que tu look se vea con mucho movimiento. Sólo añade un poco de mousse y haz unas pequeñas ondas con la ayuda de un secador de pelo.
2. Peinados
Por fortuna existen diferentes tipos de peinados que puedes hacerte con un corte bob. Desde moños completamente recogidos hasta medias coletas o algunas ondas para disimular lo que no quedó bien.
3. Accesorios
Si te hiciste un corte bob pero tu cabello no quedó como tú deseabas puedes arreglarlo con algunos accesorios como diademas, scrunchies, pasadores, ligas de colores o listones. Crea diferentes estilos y disimula el corte mal hecho con ellos.
4. Coloración
Si tu corte bob está mal hecho pero no temes en continuar tu cambio de look, otro truco es, ¡decolorar tu cabello! ¡Sí, así como lo lees! Sólo debes asegurarte de elegir el tono correcto y seleccionar la mejor técnica que ayude a disimular el efecto. Nosotros te recomendamos unas babylights o un contouring.
5. Raya en el pelo
Sabemos que este truco puede parecer muy simple, ¡pero funciona! Si tiene un corte bob mal hecho, una simple línea que divida tu pelo puede compensar el mal corte y favorecer a tu rostro. No importa si es en medio, de lado, en zigzag; el punto es que juegues con tu pelo para darle estilo.
Lamentamos que no hayas tenido una buena experiencia con tu corte bob, pero como puedes ver, hay muchos trucos que puedes probar para remediarlo mientras esperas a que crezca. ¡Anímate!
Descubre más trucos de belleza en nuestro Instagram y Facebook.