Sabemos que las canas pueden ser muy atractivas, no hay nada de malo en ellas. Pero oscurecerlas de vez en cuando tampoco tiene nada de malo. La aplicación del aceite de ricino en el cabello es bastante conocida, nada que tu abuelita o mamá no te hayan dicho ya, pero no sólo puede oscurecer las canas, sino que puede ser un producto que prevenga la caída del cabello.
Quizás hayas escuchado, o incluso, quizás hayas visto el capítulo de Breaking bad en el que explican que el extracto de la semilla de ricino es muy tóxica y que puede ser altamente nociva para nuestra salud. Pero despreocúpate, el aceite de ricino es inofensivo para nuestra salud; no por nada Cri-Cri cantaba “... que le den aceite de ricino”.
Te podría interesar
- Cabello
¿Te las arrancas? Por ESTA razón no debes quitarte las canas
- ¡Atrévete a lucir un nuevo estilo!
¡Bye corte bob! El clavicut desfilado es lo que necesita tu cabello
- CABELLO
Con cáscara de papa y agua, el remedio para cubrir canas fácil y rápido
- Cabello
Cubre las canas con este tinte de café que dará color a tu cabello
¿Cuáles son los beneficios del aceite de ricino en el cabello?
El aceite de ricino cuenta con varios beneficios para nuestra salud y, en específico, para nuestro cabello. Es conocido que se aplica para el crecimiento de cabello y que puede ser un factor muy benéfico para evitar la caída del cabello, pues es un gran estimulante para nuestro cabello, mejorando la circulación sanguínea y permitiendo que sea mayor el flujo en nuestro cuero cabelludo.
Su contenido alto en ácidos grasos también es otro componente que nos beneficia. La hidratación que puede brindar a nuestro pelo es excelente y de un producto 100% natural, por lo que no te tendrías que preocupar por los químicos. También, como la manzanilla que aclara nuestro cabello, el aceite de ricino es perfecto para que nuestro color natural del cabello sea elevado.
No olvidemos también otro gran beneficio que es el oscurecimiento de canas. Si te fastidia utilizar tintes y tener que hacer todo el proceso de entintado, el aceite de ricino es una alternativa maravillosa. Está el factor natural y, además es de muy fácil aplicación.
¿Cómo usar aceite de ricino para cubrir canas?
La aplicación es muy simple. Se necesita calentar el aceite a una temperatura templada, cuidado con calentarlo mucho porque te puede quemar seriamente. Cuando sientas que está a una temperatura que puedas colocar en tus manos, coloca un poco en ellas y masajea tu cuero cabelludo por unos dos minutos más o menos. Vuelve a colocar otro poco en tus manos y aplícalo de raíz a punta. Una vez terminado será cuestión de cubrir tu cabello con alguna toalla húmeda o algún gorrito que tengas. Podemos dejar que el aceite de ricino actúe por 30 minutos o podemos irnos a dormir sin problema. Con este remedio le dirás adiós a las canas sin muchas complicaciones.
La caída del cabello puede ser evitada e incluso revertida con el aceite de ricino, tus canas desaparecerán y tu cabello se verá más sano. Si quieres conocer más trucos o tips síguenos en instagram.