Los labios son uno de los rasgos en un rostro que pueden resultar cautivadores, es por eso que los estilistas y maquilladoras profesionales suelen poner mucho hincapié en esta zona, hay quieres gozan de unos labios carnosos y simétricos por naturaleza, pero no siempre es así en todos los casos.
Existen diferentes tipos de labios, algunos son muy delgados, otros tantos no tienen tan marcado el arco de cupido o su color no resulta tan rosado como nos gustaría. Así mismo pasa con el volumen de los labios, ya que de manera natural no todos contamos con unos labios carnosos.
Te podría interesar
Recuerda que para cada detalle, podemos optar por el maquillaje como un recurso para disimular o enaltecer algún rasgo de nuestro rostro y los labios no son la excepción, puedes lucir unos labios carnosos con la técnica de overline.
Delinea tus labios con la técnica overline
La técnica de overline es ideal para delinear los labios, así conseguirás un resultado natural, con volumen y mejor apariencia, sobre todo en simetría. Seguramente has escuchado que todos los cuerpos suelen tener detalles, por ejemplo, una extremidad más larga que la otra, un rasgo con pequeña diferencia de tamaño e incluso menor definición.
Esto si bien es natural y nos muestra que la perfección por sí sola no existe, se puede arreglar con pequeños detalles como el maquillaje, si tus labios no son del toso simétricos la técnica de overline será tu mejor aliado, incluso conseguirás unos labios carnosos sin necesidad de requerir de una intervención quirúrgica o con sustancias externas.
La técnica de overline es muy sencilla y aquí te dejamos los materiales que necesitas para conseguir un resultado mucho más natural, pero también lindo.
- Delineador de labios
- Labial del mismo tono
- Iluminador
- Gloss
- Espejo
Los paso a seguir también son muy sencillos, la técnica de overline para obtener unos labios más carnosos surgen de dibujar, adaptar y mejorar la forma de los mismos de manera natural para crear mayor simétrica, sigue los siguientes pasos.
- Frente al espejo toma el delineador de labios y comienza por unir y delinear el arco de cupido, sigue por el resto del labio saliendo un poco del contorno natural.
- Podrás delinear fuera del labio a excepción de la línea final de los labios, es decir las comisuras, ahí tendrás que llegar a la línea natural para que el efecto sea más realista.
- Al terminar el delineado de todo el contorno rellenaras sutilmente con el mismo lápiz.
- Con el labial en barra, coloraras el color de manera homogénea y frotaras los labios para colorearlos.
- En la parte de en medio podrás un poco de iluminador para dar más volumen, y lo difuminas con la mano
- Finalmente agregas el gloss de tu preferencia y tendrás unos labios carnosos y lindos
Esta es la técnica overline para delinear tus labios y hacer que luzcan más carnosos y voluminosos, no olvides seguirnos en Facebook para tener más consejos como estos.