El corte midi o de media melena es una gran tendencia para el cabello, sobre todo si eres amante del estilo de corte bob. Si no te has animado a probarlo, ¡no pierdas oportunidad!
Existen muchas formas de verte más delgada de lo que eres, pero a veces la clave está en tu propio cabello. ¿No nos crees? El corte midi te lo demuestra, gracias a sus características similares al del corte bob.
Te podría interesar
Lo mejor del corte midi es que le queda bien tanto a lacias como rizadas y tiene el largo perfecto para controlar tu melena, pero no sentirte extraña por tenerlo demasiado corto. Sin embargo, es importante encontrar la longitud perfecta para resaltar mejor tus atributos.
¿Qué largo es ideal para el corte midi en diferentes tipos de rostros?
Este tipo de corte bob para el cabello se ha hecho muy popular porque es muy versátil y puede adaptarse a cualquier tipo de rostro, pero si quieres hacerte el corte midi correcto, toma en cuenta lo siguiente:
- Si tienes el rostro alargado, te queda mejor un corte midi por la altura del mentón.
- Si tienes un rostro más redondo, mejor opta por que tu cabello quede unos 7 centímetros debajo de tu mentón.
¿Cómo cuidar el corte midi?
Si quieres hacerte este tipo de corte bob, debes saber que es muy fácil de mantener, pero, como con cualquier otro look de cabello, es indispensable ponerle atención para que siempre luzca lindo y sano.
Para ello, basta que vayas con tu estilista al menos 1 vez cada 2 o 3 meses para un corte de cabello de mantenimiento para tus puntas y el largo que quieras conservar, pero también procura usar productos que le brinden mucho volumen y brillo para que luzca bien las 24 horas del día.
En cuanto a los peinados que puedes hacerte con un crte midi, te encantará saber que es igual de flexible que cualquier corte bob, pues podrás incorporar todos los accesorios que quieras e incluso hacerte desde trenzas hasta medias colas.
Ahora ya sabes que si amas los looks cero complejos pero que te brinden mucha actitud y te estilicen el rostro, ¡el corte midi es el que debes tener! Síguenos en Instagram para más consejos.