Unas pestañas sanas, largas y gruesas hacen que los ojos tengan una apariencia mucho más grande, una mirada más despierta y por supuesto cumplen a la perfección con su función de proteger los ojos del polvo y los rayos del sol que pudieran llegar a dañarlos.
Algunas veces la alimentación o el uso excesivo de productos de belleza como el rímel o las mismas extensiones de pestañas hacen que se tornen delgadas y débiles llegando incluso provocar si caída y quiebre.
Te podría interesar
Para evitar eso tenemos algunos tips que ayudaran a que tus pestañas a crecer largas y gruesas reparando todo ese daño que han sufrido o simplemente nutriéndolas para que tengan la fuerza que necesitan.
Luce pestañas largas y gruesas con estos trucos
Ningún truco logrará cambios de la noche a la mañana, las pestañas necesitan cuidados para lograr que crezcan largas y gruesas, así que no te desesperes y tenles paciencia y en algunos días podrás ver los cambios favorables que tienen.
Estos trucos para que tus pestañas crezcan largas y gruesas van más allá de los típicos remedios caseros que aconsejan aceite de coco o incluso aloe, por el contrario, se trata de cuidados básicos que debes tener todos los días para evitar dañarlas o tirarlas.
Maquillaje
Algo que siempre se repite en cualquier rutina de cuidado de la piel es retirar siempre el maquillaje al final del día, esta recomendación se extiende hasta las pestañas, pues el exceso de rímel impide la correcta oxigenación de la pestaña y puede llegar a tirarlas si no lo retiras por completo antes de dormir.
Caducidad
Regresamos al tema del maquillaje y es que es muy importante que cuidemos ese punto, pues debemos recordar que, aunque muchas veces no lo parece, el rímel también tiene una fecha de caducidad y nunca deberíamos usar maquillaje pasado y mucho menos algo tan cerca de los ojos, además de que puede volver las pestañas más delgadas y frágiles corremos el riego te que provoque alguna infección.
Cepillado
Para que las pestañas crezcan largas y gruesas más rápidamente debes de cepillarlas con un pequeño cepillo libre de maquillaje, con esto les darás orden desde el crecimiento.
Rizado
Ya se que utilices un rizados, una cuchara o cualquier objeto para rizar tus pestañas tienes que hacer de manera gentil con las pestañas, sin aplicar fuerza o tirar de ellas, así evitaras que se te caigan por la fuerza que ejerces y si te gusta aplicar calor ese no debe ser excesivo ya que puedes quemarlas.
Extensiones
El uso de extensiones de pestañas es cada vez más popular y aunque son muy practicas y pueden ahorrar mucho tiempo, lo recomendable es dejarlas descansar por algunos días luego de un largo periodo con ellas y antes de hacer una nueva aplicación. Además de que nunca debes retirarlas jalándolas y siempre acudir con un experto para que las quite con el menor daño posible. Síguenos en Instagram para más contenido de belleza.