Si quieres mejorar tu maquillaje pero no has tenido oportunidad de comprar las herramientas necesarias para lograrlo, aquí te decimos cómo pintar con sombras tus ojos, ¡sin brochas!
Sí, así como lo leíste, ¡sin brochas! Sabemos que irte haciendo de tus herramientas puede ser algo costoso. Sin embargo, hay alternativas que se pueden ajustar a tu bolsillo y serán funcionales.
Te podría interesar
- Uñas
Danna Paola lleva uñas stiletto para rejuvenecer las manos con 20 y 40 años
- Cabello
¿Cómo mantener el cabello hidratado?
- ¿Rímel negro? ¡No, gracias!
5 ideas de rímel de colores para dejar el negro y deslumbrar con tus ojos
- Uñas
3 diferencias entre manicure americano y uñas francesas; ideas para llevarlas
Si quieres aplicar sombras de ojos sin brochas, ¡sigue leyendo! Te decimos cómo puedes hacerlo sin mancharte.
¿Cómo aplicar sombras de ojos sin brochas?
En primer lugar, debes saber elegir los productos de maquillaje correctos. Si bien para aplicar sombras de ojos es muy necesario tener brochas, también puedes optar por adquirir cosméticos cremosos o líquidos, pues son los que puedes difuminar con los dedos mucho más rápido y fácil.
Para comenzar a maquillar tus ojos sin brochas, sigue los siguientes pasos:
- Con la ayuda de una sombra para ojos en forma de crayón, aplica en tus párpados o sobre la zona específica que quieras pintar.
- Cuando hayas terminado de aplicar la sombra para ojos en tu párpado, difumina con tu dedo, pero sin hacer mucha presión. Esto logrará un efecto sombreado en la cuenca de tus ojos.
- Si deseas que el tono sea más intenso, debes aplicar más capas de esta sombra en crayón hasta lograr el nivel deseado.
- Si quieres maquillarte debajo de tus pestañas inferiores, ¡también puedes hacerlo sin brochas! Usa el mismo crayón y ayúdate de un cotonete para difuminar el color. No hagas mucha presión.
- Para darle mayor luminosidad a tus ojos, usa alguna sombra glitter líquida y aplícala del lagrimal hasta el final del párpado.
- Para delinear tus ojos puedes hacer uso de un delineador en glitter líquido y delinearte como lo haces de costumbre. Puedes hacerlo en la parte de abajo de los ojos para resaltar tu mirada.
Así de fácil puedes aplicar sombra para ojos sin brochas y lograr un maquillaje perfecto. Los cosméticos en crema y líquidos los puedes conseguir en diferentes precios, hay muchos accesibles, así que no te preocupes por gastar de más. Síguenos en Instagram para conocer trucos de maquillaje.