La humedad de esta temporada de lluvias puede causar que tu cabello no luzca al 100% como tu lo quieres, además, existen otros factores como el calor que aplicamos a diario con la secadora o las tenazas lo que ocasiona que tu cabello luzca seco o deshidratado.
Si tienes el cabello opaco, sin movimiento e incluso un tanto quebradizo, puede tratarse de una falta de hidratación en tu corte de cabello. De ser así existen algunos trucos para ayudarte a mantener tu cabello hidratado, aquí te dejamos algunas recomendaciones para ayudarte, además de las posibles causas.
Te podría interesar
- ¡El ying y el yang del cabello!
5 formas de llevar underlights con tu corte bob e iluminar tu cabello
- ¡Ya viene el cambio de temporada!
Mechas shatush, las mejores para aclarar y dar luz a tu cabello este otoño
- ¡Luce más joven y hermosa!
3 cortes bob para disimular las canas en el cabello
- ¡Dile adiós a las mechas!
Foilayage, las mejores mechas para dar luz y brillo al cabello
Existen algunos factores externos con los que interactuamos día con día por los que nuestro pelo se reseca, por ejemplo, el sol causa que el cuero cabelludo se deshidrate desde la raíz, lo que afecta las puntas de tu cabello, haciendo que se vean secas y opacas.
Tips para mantener el cabello hidratado
Si bien el sol es uno de los motivos por los que el cabello no está hidratado, otros elementos como la plancha y el secador son productos inadecuados para proteger tu cabello, ya que ambos aplican una temperatura elevada que ocasione el quiebre, perdida de brillo y la caída de tu cabello.
No te preocupes si tu cabello presenta alguna de estas dificultades ya que existen tips que te ayudarán a revitalizar tu cabello, aquí te dejamos algunos para que los aproveches.
- Tip 1 utiliza champú hidratante. Este es uno de los tips más importantes ya que desde la limpieza de nuestro cabello podemos ayudarlo a mantenerse hidratado, esto se consigue eligiendo el champú adecuado para tu tupi de cabello, no olvides revisar que sus ingredientes sean lo más natural posible.
- Tip 2 aplica aceites naturales. Los aceites naturales para el cabello son una de las mejores y más rápidas formas de revitalizar tu melena, ya que proporcionan mayor brillo al cabello y actúan desde la fibra capilar sin dañarla.
- Tip 3 recurre al aire frío, si eres fan de secar tu cabello antes de salir de la casa, evita a toda costa la plancha o secadora caliente, ya que estos dañan y resecan mucho tu melena, mejor sécalo al natural es la mejor manera o utiliza tu secador en modo frío evitaras el quiebre y exceso de humedad.
Ya conoces algunos de los tips para mantener tu cabello hidratado y evitar daños como falta de brillo o debilitamiento capilar, ahora síguenos en Facebook y cuéntanos que otros consejos sigues para hidratar tu cabello.