Casarse es uno de los momentos más felices e importantes para muchas amigas, hermanas y personas que amamos; sin embargo, a veces nos pone en aprietos saber qué color de vestido no debes llevar a una boda porque ni de chiste puedes opacar a la novia.
Se sabe que el vestido de novia es tradicionalmente blanco, pues este color representa la pureza de las personas y se popularizó desde 1840 cuando la reina Victoria del Reino Unido decidió usarlo para contraer matrimonio con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.
Te podría interesar
Por siglos se convirtió en uno de los símbolos más usados durante las bodas, razón por la que los y las invitadas no deben usarlo para asistir a la ceremonia ni a la fiesta, aunque no son los únicos colores que se deben evitar.
¿Qué colores no usar en una boda?
Negro
Aunque el negro es considerado un color elegante, recuerda que estás asistiendo a una boda, no a un funeral, por lo que es cero recomendable ir vestida completamente de este tono; puedes llevarlo en los zapatos o algún elemento de tu outfit, pero que no sea el color que predomine.
Rojo
El rojo es uno de nuestros colores favoritos, pero es tan llamativo que se tiene la creencia de que si una invitada llega así vestida podría restarle atención a la novia, algo que sería muy desagradable. Sin embargo, no es una prohibición rotunda, porque se puede combinar para llevarlo en menor proporción.
Blanco, crema, beige o nude
Ya dijimos que ir de blanco te hará quedar súper mal con la novia, pero también si llevas tonos que puedan asimilarse a este como el nude, beige o crema, porque aunque no son iguales se asemejan mucho. Además toma en cuenta que el vestido de novia podría ir en alguno de estos tonos.
Ahora que ya lo sabes, elige mejor el color para ir vestida a una boda sin que vayas a opacar a la novia y, sobre todo, para que te sientas cómoda con todo lo que uses. No te pierdas todos nuestros consejos de moda y belleza en Instagram.