Hay formas fáciles para saber si el cabello rubio te favorecerá o no. Si de nacimiento tienes el pelo claro e incluso cuentas con algunos reflejos en este color, entonces este tono te irá de maravilla. Pero si no es tu caso pero aún así quieres pintar tu melena, entonces te damos unos tips para que analices tus opciones.
Es importante decirte que si tu quieres tener el cabello rubio sin importar el tono de tu piel o tu tipo de pelo, ¡hazlo! Recuerda que la que debe sentirse cómoda y hermosa consigo misma eres tú.
Te podría interesar
Sin embargo, puede que haya algunos tipos de rubio que te queden mejor que otros, ¿cierto? Por ello puedes tomar en cuenta nuestros tips para elegir el más indicado.
¿Qué tipo de rubio te queda mejor?
Para tener un cabello rubio perfecto debes saber elegir el mejor tono según tu tono de piel. Aquí unos tips para hacerlo:
- Si tienes tu color de piel clara lo mejor es que optes por un cabello rubio platinado, muy claro o incluso beige.
- Si tienes tu color de piel cálido o moreno, lo mejor será inclinarte por tonos más similares al miel o dorado.
Ahora, ¿cómo puedes saber qué tipo de piel tienes para elegir el mejor rubio para tu cabello? Te tenemos un tip muy sencillo de aplicar para asegurarte si tu piel es fría o cálida. Lo único que debes hacer es mirar las ventas de tu antebrazo y observar su color. Si son azules, tu tono es frío, mientras que si son verdes, tienes una piel cálida.
¿Cómo cuidar un cabello rubio?
Si gracias a nuestros tips ya sabes qué tipo de rubio te queda mejor, también debes saber que un cabello rubio requiere de una serie de cuidados muy específicos para que siempre luzca bien. Si estás dispuesta a tener una buena rutina de cuidado capilar, entonces, ¿qué esperas?
Otro tip que te recomendamos es que por favor asistas con un colorista profesional para pintarte el cabello rubio, ya que de lo contrario podrías tener un resultado no esperado o que incluso no te guste en lo absoluto.
Si quieres más consejos de belleza, ¡síguenos en Instagram!